22 °C
Reino Unido

​Venezolanos se unen en evento solidario para ayudar a sus connacionales

|

P5 grupo organizador y participantes  maraton Venezuela



Arelys Goncalves

Tres organizaciones de caridad se unieron para llevar a cabo un dance marathon en apoyo a los venezolanos. Chamos Charity, Amigos de fe y alegría UK y Healing Venezuela fueron las instituciones que participaron en este evento de resistencia física y entretenimiento para reunir fondos y financiar proyectos de salud y educación en el país suramericano.

Las cuatro horas de baile por Venezuela se realizaron en los espacios del London Cabaret Club, liderado por el experimentado bailarín Doni Fierro y Evelina Girling, quienes cedieron los espacios de este establecimiento para reunir a la comunidad en una velada solidaria. Los asistentes tuvieron la oportunidad disfrutar de una tarde llena de diversión con la mejor música de Latinoamérica y el mundo, así como degustar de los platos del chef venezolano Daniel García.

P5 grupo baile



Ayuda Urgente

La actividad, efectuada en Londres el pasado 2 de febrero, estuvo concentrada en la búsqueda de recursos y donativos para continuar con el trabajo y los proyectos que cada una de las organizaciones desarrolla en Venezuela. Chamos Charity, que tiene alianzas con varios centros educativos y de alimentación para niños en zonas vulnerables del país, pidió a los interesados sumarse a nuevos eventos e iniciativas para poder rescatar a más niños de la pobreza.

Por su parte, Healing Venezuela, que realiza aportes en el sector de salud, pidió también la colaboración de las personas en vista de la grave crisis que enfrenta el país. Gracias a las donaciones que reciben, la fundación distribuye equipos médicos e insumos en varios centros asistenciales y financia algunos programas de formación para el personal médico y de enfermería.

Por su parte, el grupo de Amigos de fe y alegría, agradecieron la colaboración y la asistencia de las personas y solicitaron el apoyo de quienes puedan contribuir económicamente con esta causa en la que el principal foco es la educación para los niños de familias vulnerables.

P5 bailarina Brasil



Bailar por Venezuela

El monto de las entradas vendidas durante la jornada fueron destinadas a cada una de las organizaciones. Varios instructores de baile, tanto latinos como de otras nacionalidades, se unieron a este esfuerzo por aliviar la difícil situación que enfrentan quienes permanecen en el país. Salsa, samba, belly dance, golpes de tambor, música urbana, fueron algunos de los ritmos de este maratón liderado por Fierro, reconocido por su experiencia en el mundo del baile y por su constante contribución a las causas sociales en su nación. Se unieron en solidaridad los instructores y bailarines Cristian Valle, Naz Chudhury, Carlos Valery, José Ramón, Richard Marcel, entre otros.

Los participantes, en su mayoría mujeres, compartieron una tarde festiva con la esperanza de beneficiar también a los sectores más afectados. Las organizaciones esperan realizar en el futuro nuevos eventos individuales y conjuntos para continuar con su misión en pro de los venezolanos más necesitados.