12 °C
Reino Unido

​Autoridades británicas no descartan que casos por coronavirus aumenten

|

P4 coronavirus pixabay



Arelys Goncalves

El nuevo virus, cuyo mayor foco mayor se concentra en Wuhan, China, ha sido nombrado por la Organización mundial de la salud como Covid-19 y fue considerado como el "enemigo público número uno". Todavía no se ha encontrado la cura para este virus y se estima que los investigadores podrían tardar hasta 18 meses en lograr la vacuna.

A nivel mundial, según las cifras oficiales al cierre de esta edición, 1.018 personas han muerto por el virus y se cuentan más de 43.000 casos en todo el mundo. Pese a las muertes, algunos pacientes han logrado salvarse con la ayuda de los tratamientos médicos aplicados. Este es el caso de un empresario en Reino Unido, vinculado a otros 11 casos, que, luego de contraer el virus en Singapur, logró una recuperación completa, según los especialistas. Se trata de Steve Walsh, de 53 años, quien tras recuperarse continúa recluido en cuarentena en un hospital londinense.

En todo el Reino Unido se han realizado pruebas a 1.358 personas, según Public Health England, y hasta ahora el número de infectados se mantiene en ocho.

Dos reclusos son evaluados por coronavirus en una prisión en Oxfordshire, luego de presentar síntomas asociados al virus. Los presos de la cárcel de Bullingdon, cerca de Bicester, han sido aislados.

La preocupación aumentó en el país debido a que el número de casos de coronavirus se multiplicó en 24 horas. El ministro de salud, Matt Hancock, dijo que la situación "empeoraría antes de comenzar a mejorar". Hancock declaró que la propagación del virus era una "amenaza grave e inminente" para el público. Tras el anuncio, se otorgaron mayores poderes al Gobierno para combatir la propagación del virus, a la luz de los recientes casos confirmados en Gran Bretaña.

Por su parte, la policía tiene también poderes especiales para obligar a los pacientes infectados a que respeten el periodo de cuarentena. En Brighton, una segunda sede médica fue cerrada este martes en medio de temores por coronavirus.

Un empleado del servicio de emergencias del Worthing Hospital es una de las ocho personas en el Reino Unido que han sido diagnosticadas con coronavirus.

De los cuatro nuevos casos confirmados, dos son médicos que pudieron haber contraído la enfermedad durante un viaje de esquí en los Alpes franceses.

La mayor cantidad de infectados en el mundo se concentra en China. Fuera del gigante asiático, se contabilizan unos 393 casos de coronavirus en 24 países. En Europa, la lista la encabeza Alemania con 14 casos, seguida por Francia, con 11, mientras Bélgica contabiliza un caso.