23 °C
Londres

​El centro comercial Elephant and Castle cerrará en julio

|

P6 elephant



El centro comercial Elephant and Castle cerrará este verano, pero un grupo local ha prometido que continuará luchando para salvarlo.


Por Ulysses Maldonado

Según el concejo local se informa que Delancey, el constructor que planea demoler el centro comercial de los años sesenta y construir viviendas, servicios y un nuevo centro comercial en el sitio, dice que el comercio cesará en el centro comercial el 30 de julio de 2020.

Esto viene después de un alto Fallo de la corte, que juzgó que la reconstrucción podría continuar.
¡Muchas empresas, incluyendo Tesco y el restaurante polaco Mamushka!

Si bien la constructora Delancey promete que está 'trabajando muy de cerca con comerciantes independientes para apoyar los planes de reubicación', el grupo comunitario Up the Elephant se muestra escéptico sobre los planes de regeneración y las buenas intenciones.

Entre sus acusaciones están que Delancey no está proporcionando la vivienda asequible como debería; que solo el 10% del espacio comercial en el nuevo centro comercial será asequible; y que no ha estado pagando el impuesto que debería.

Existen otras preocupaciones de que la medida será perjudicial para la gran población colombiana y sudamericana de la zona.

Delancy expreso que continúan trabajando muy de cerca con comerciantes independientes en el centro comercial existente para apoyar los planes de negocios para la reubicación y esto incluye la construcción del espacio comercial en Castle Square que ahora ha comenzado.

La reurbanización proporcionará 979 nuevas viviendas (incluyendo un 35% de viviendas asequibles). Además, la reurbanización incluirá un nuevo edificio de vanguardia para London College of Communication, UAL y un centro para los servicios universitarios centrales de la UAL   junto con alrededor de 175,000 pies cuadrados de nuevas instalaciones para  ocio, tiendas, cafeterías y restaurantes.

La organización Up the Elephant está apelando el fallo del Tribunal Superior y organizo una protesta contra la remodelación, en una reunión de la asamblea del Consejo de Southwark  el pasado 28 de enero.

Elephant and Castle cumple 55 años en marzo

El primer centro comercial cubierto de Europa, fue pintado de color rosa brillante en la década de 1980 en un intento de arreglarlo.