12 °C
Cultura

​Artistas latinoamericanos lideran nueva iniciativa en Londres

|

P4 ola organizacion



Arelys Goncalves

Una importante representación de promotores culturales, bailarines, músicos y artistas en general que hacen vida en el Reino Unido han concentrado esfuerzos para dar vida a un nuevo proyecto. Se trata de la Organización latinoamericana de artistas, OLA, que realiza su inauguración el próximo sábado 8 de febrero.

El encuentro, que incluirá una rueda de prensa, se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche en Ibex Venue, a pocos pasos de la estación Stockwell. Durante la sesión, se conocerán los nombres de los integrantes de esta organización, así como sus directivos y los proyectos a futuro establecidos por sus fundadores.

Países como Colombia, Ecuador, Bolivia y México, Perú, entre otros, estarán representados en este evento.

Tal como difundieron los organizadores de la convocatoria, se trata de una iniciativa que busca la dignificación del estatus profesional del artista latino en el Reino Unido.

“Nació por y para los artistas, con el ánimo de organizar eventos, exposiciones, festivales, certámenes, exhibiciones y desarrollar todo tipo de actividades culturales y contribuir al fomento de los artistas, bailarines, cantantes, creadores e impulsores de las artes en general”, se lee en la página de Facebook de la organización que busca crear nuevas oportunidades para quienes se dedican a la preservación de la cultura de la región.

Entretanto, como antesala a lo que se espera será parte de los anuncios durante su inauguración, OLA ha difundido que estará en la celebración del desfile de San Patricio o el St. Patrick’s Day, que se realiza anualmente en Londres y que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.

El evento de inauguración contará no solo con la presentación oficial de los grupos que integran esta nueva OLA, sino también con espectáculos folclóricos, música, gastronomía y artesanía para el disfrute de los asistentes. Se trata de una propuesta completa para ofrecer una velada llena del ambiente alegre y fraterno que caracteriza a los latinoamericanos.

La dirección concreta del evento de este 8 de febrero es Ibex Venue, 211 Clapham Rd. (SW9 0QH).