13 °C
Cultura

​Madrid Save The Date

|

P26 save



No faltaran las muestras artísticas de museos y espacios culturales de la capital, encuentros deportivos, congresos, musicales y festivales de teatro para celebrar el centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós.

Por Carlos Ruíz

@carlosmanuelruizsuarez

Bajo el paraguas de un turismo de calidad, Madrid posiciona las citas imprescindibles  para visitar la ciudad los 366 días del 2020. El Palacio de Liria, el complejo Galería Canalejas Madrid, el Open de España de Golf, el Congreso ESMO (European Society for Medical Oncology) y el Circo del Sol, serán los espacios y acontecimientos claves en una ciudad visitada por más de 7,7 millones de personas.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha creado una campaña anual que pone en valor esos nuevos espacios, además de la agenda de la ciudad como herramienta para la incorporación y renovación constante de la oferta madrileña al sector turístico.

Las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondieron en días pasados, la interrogante slogan ¿Por qué hay que venir a Madrid? al afirmar  que la capital española “está en constante crecimiento y ebullición porque respeta lo mejor de su historia con miras al futuro”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destacó que Madrid tiene una capacidad innata para reinventarse: “Es una ciudad inagotable por su oferta cultural de calidad como resultado de la suma de muchos esfuerzos”. Según Levy, el gasto medio por turista en cada día pasado en Madrid es de 268 euros, frente a la media nacional que es de 151 euros, “lo que significa que se apuesta por un turismo de calidad”.

Acciones en redes sociales y medios de comunicación,  a través de Madrid Destino, facilitarán el conocimiento de la agenda cultural, deportiva y de ocio de la ciudad, en sintonía con los contenidos de la revista esMADRIDmagazine, el portal esmadrid.com y la edición impresa y digital de la guía 'MADRID SAVE THE DATE 2020, la cual se entregará a los visitantes en los centros y puntos de atención turística del centro de la ciudad y del aeropuerto.

Cien razones

Entre las citas que tendrán lugar en la ciudad en 2020, se encuentran algunas propuestas ya consolidadas en el calendario madrileño y otras de carácter puntual como la recién apertura al público del Palacio de Liria -conocido como el pequeño Palacio Real- a convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes.

Construido en el siglo XVIII, como residencia en Madrid de la Casa de Alba, ésta joya arquitectónica atesora una importante colección de arte privado con obras maravillosas como el retrato de la Duquesa de Alba, de Goya. Los visitantes también podrán apreciar  una variedad de esculturas, tapices y muebles repartidos en los diferentes salones, al igual que una espectacular biblioteca con documentos históricos nunca antes exhibidos.

Tras la reforma de 8.000 m2 de fachada de siete edificios emblemáticos  en el centro de la capaital, el complejo  Galería Canalejas Madrid, se inaugurará en el primer semestre del año. Este titánico proyecto incluye el primer hotel en España de la cadena de lujo Four Seasons, una exclusiva área residencial y un centro comercial que se convertirá en el nuevo punto de encuentro con afamadas tiendas de lujo y locales gastronómicos promocionados por destacados chefs estrella Michelin.

El Open de España de Golf, es uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa celebrado desde 1912. A efectuarse en el prestigioso Club de Campo Villa de Madrid, la próxima edición pautada del 15 al 18 de octubre, sellará el gran arraigo que este deporte tiene en la ciudad.

Organizado por la European Association for Medical Oncology, el Congreso ESMO de Medicina Oncológica, tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid. Este evento es considerado como la plataforma de intercambio de conocimientos sobre medicina contra el cáncer más influyente en el mundo.

A realizarse por tercera vez en Madrid, reunirá a más de 600 expertos internacionales entre médicos, investigadores, grupos de pacientes y miembros de la industria farmacéutica. Se estima que el encuentro tendrá un impacto económico directo de 59 millones de euros.

El circo más importante del mundo actuará cada otoño en Madrid durante los próximos años. Desde el nacimiento de la compañía a finales de los noventa, Cinque Du Soleil ha visitado Madrid en 11 ocasiones y aproximadamente 2,5 millones de espectadores han disfrutado de sus espectáculos. Es una referencia a nivel cultural que lo convierte en destino fijo de la agenda madrileña.

La guía ‘MADRID SAVE THE DATE 2020, puede consultarse y descargarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com: https://www.esmadrid.com/madrid-save-the-date. /

*Imágenes suministradas