12 °C
Cultura

​Bailarín Fernando Montaño se reúne con sus raíces en Londres

|

P3 973 FERNANDO MONTAu00d1O LIBRO




Arelys Goncalves


Aclamado por su impecable rol como bailarín en el Royal Ballet, el talentoso Fernando Montaño realizará este viernes 17 un encuentro con la comunidad colombiana. El premiado artista ofrecerá a la Sociedad Colombiana de UCL un breve espectáculo, seguido de una conversación para presentar su libro "Una buena ventura".

Montaño, quien desde el 2006 se unió a la prestigiosa compañía de ballet, fue promovido como solista en 2014. Su trayectoria como bailarían la ha compartido con su participación de causas benéficas y medioambientales y se ha convertido en una de las referencias más honorables de la comunidad latina en el Reino Unido.

La actividad, organizada por la Sociedad Colombiana de UCL, está prevista para este viernes, desde las 7 de la noche y se realizará en el Nunn Hall. UCL. Institute of Education.

Será una oportunidad para conocer de cerca la experiencia de Montaño, quien estudió en las escuelas del Ballet Nacional de Colombia y de Cuba. Su viaje en Europa también lo llevó a la Scala Ballet, en Milán y al Teatro Nuovo di Torino.

En medio de su trabajo, también se destaca como patrocinador de la organización benéfica Children Change Colombia y, más recientemente, fue la imagen de la campaña “Dance for the sea”, para llamar la atención sobre la contaminación del mar.

“Una buena aventura”

La presentación de Montaño también será propicia para habla de su libro, en una sesión de preguntas y respuestas que será dirigida por la escritora colombiana, Hada Candelaria.

El bailarín, galardonado en dos oportunidades como personalidad del año en los Premios Lukas (2013 y 2014), ha recibido otros reconocimientos en Colombia, su tierra natal, Cuba, Nueva York y Europa. Pese a todos los reconocimientos, su recorrido ha estado cargados de obstáculos que ha tenido que vencer para alcanzar sus sueños, uno de ellos, ser una de las figuras principales del Royal Ballet de Londres.

Tal como se lee en la reseña del libro, Montaño comparte por primera vez todas las adversidades, los fracasos y los episodios que marcaron su vida desde que abandonó Buenaventura, una de las zonas más pobres de Colombia, hasta llegar a Europa. Se trata de una historia inspiradora que habla sobre la pobreza, la resiliencia, la discriminación racial, la disciplina, el talento y el logro de los sueños.

*Imagen suministrada