23 °C
Londres

​Organización benéfica con sello latino tiende una mano al adulto mayor

|

P5 IMG 20200113 WA0023




Arelys Goncalves


El 2020 arranca con nuevas oportunidades para las personas mayores de la comunidad con las iniciativas que dispone la organización Oldalone UK. Liderada por latinoamericanos, ha logrado, en poco tiempo, convertirse en uno de los apoyos más visibles hacia esta población que frecuentemente se siente marginada.

Adicional a sus proyectos regulares, este año abren sus funciones con el anuncio de actividades recreativas y educativas en el área de Haringey. El anuncio fue realizado a este medio por la propia fundadora y directora, Sofía Brands, quien destacó que se trata de un trabajo conjunto entre varios profesionales que estarán dedicados a hacer más placentero el día a día de los ancianos.

Brands indicó que ella y su equipo de voluntarios trabajan conjuntamente con Homes for Haringey, Tottenham Hotspur Foundation, para llevar adelante las actividades que estarán ofreciendo desde este mismo mes de enero. La decisión fue hecha pública luego de una reunión efectuada por el equipo de Oldalone UK en la Sophia House, en Tottenham.

En el encuentro se plantearon proyectos como actividades de danza, teatro, cocina, pastelería, charlas motivacionales, música, manualidades, clases de inglés en nivel básico, entre otras ideas. Además de la directora, en la reunión estuvieron presentes el periodista Diego Caicedo, William Osorio, director del programa turístico Ubícate, el chef de la organización, Rafael Moreno, la gerontóloga Julia Romero, Jerilyn Cardona y el profesor Nuno Vinhas, coordinador general de proyectos.



Danza y teatro para abuelos

Las primeras de las nuevas propuestas para el 2020 son las clases gratuitas de actuación y baile. Brands explicó: "Al momento, iniciaremos las sesiones de teatro el 8 de febrero, de 2 a 4 de la tarde, y las de danza, de 4 a 6pm. Estas clases se dictarán en el lounge de Stonebridge Road House, a pocos metros de la estación de trenes de Seven Sisters". 


Continúan los cursos de computación

Desde el pasado mes de julio, la organización ofrece clases gratuitas de computación para adultos mayores, en el Lambeth College, de Clapham Common.

P5 IMG 20200113 WA0024



Tras el gran éxito que han tenido estas sesiones, siguen las clases y ya comienzan el próximo 29 de enero de 5 de la tarde a 7 de la noche. Generalmente son clases de 10 semanas en las que los participantes podrán conocer de cerca el uso de los computadores, navegar por internet, escribir documentos, enviar un email y estar en contacto con la tecnología.

Para muchos participantes, esta experiencia les ha permitido tener mayor independencia y aprender a valerse por ellos mismos en algunas circunstancias. "Click & connect 4 all" seguirá entre los proyectos fuertes y disponibles para los adultos de la comunidad.

Para obtener más información sobre todos los cursos, los servicios y eventos de apoyo de OldaloneUK pueden contactar directamente a Sofía Brands al 07415250331 o al coordinador, Nuno Vinhas al 02087439608. El correo lbrands@oldaloneuk.org.uk también está disponible para información, así como la página de Facebook: Oldaloneuk Mayorysolo.


*Imágenes suministradas