23 °C
Reino Unido

​Taller gratuito para padres latinos en King’s College London

|

P4 973 empoderando padres




Arelys Goncalves


Este 18 de enero se realiza en la sede de la universidad londinense el taller gratuito dedicado a las familias hispanas radicadas en la capital británica. Bajo el título: " Empoderando Padres", se llevará esta iniciativa en conjunto con Citizens UK con miras a facilitar el desenvolvimiento de los inmigrantes de menores recursos en el país de acopio.


Esta idea corresponde al planteamiento de un proyecto emergente que busca ofrecer herramientas esenciales a los padres de la comunidad latina e iberoamericana para hacer frente a los desafíos de la migración.

En entrevista a Express News, la educadora colombiana, Claudia López, indicó que, a través de este concepto, se pretende propiciar un espacio para el diálogo y la discusión de temas prioritarios como la educación de los hijos, la seguridad, los beneficios y la búsqueda de una vivienda justa, entre otros.

El proyecto, cuya versión en inglés es Parent Power, aspira a que haya una mayor participación de las familias en la toma de decisiones que afectarán o determinarán su futuro y el de sus hijos. King’s College London, en asociación con la organización Citizens UK, lleva adelante este trabajo desde julio del 2017 y está dirigido concretamente por el Departamento de Ampliación de Participación de esa universidad.

A través de un plan de trabajo, se van formando líderes que se encargan de difundir campañas informativas y de empoderar a las familias sobre sus derechos en materia de formación académica, como oportunidades de las escuelas de verano, tutoría privada y el acceso a las universidades.

Este esfuerzo, tal como destacó López, quien trabaja directamente con estudiantes de secundaria en Saint Gabriel´s College, ha servido para dar mayor visibilidad a los problemas que enfrentan las familias de menores recursos y para demostrar que es posible llegar a las grandes casas de estudio.

En esta ocasión, se le dará un mayor enfoque a la comunidad de habla hispana y se ofrecerá información sobre el funcionamiento del sistema educativo en Reino Unido. Será una oportunidad para aclarar dudas y conocer las oportunidades con las que cuentan los ciudadanos.

Para registrarse, pueden visitar la página eventbrite.co.uk y buscar el evento Empoderando padres, o asistir directamente el día del evento.

¿Cuándo?

Sábado, 18 de enero, de 09:30 AM a 12:00 mediodía

¿Dónde?

En el Learning Centre de la Universidad King's College London, ubicada en Strand. Código postal: WC2R 2LS.

*Imágenes cortesía