22 °C
Reino Unido

​Comienza recta final para declaración de impuestos

|

IMPUESTOS PIXABAY



Comenzó la cuenta regresiva para los contribuyentes. La fecha límite para la declaración de impuestos, denominada en inglés Self-assessment tax return, es el último de este mes. El plazo vence exactamente a las 11:59 de la noche del 31 de enero y para ese momento las personas deben haber cumplido con la finalización del formulario con todos los datos requeridos.

Pese a la cercanía de la fecha, todavía millones de personas no han cumplido con este requisito y se arriesgan a una multa. Según la información oficial del HM Revenue and Customs, la agencia tributaria británica, 5,4 millones no han presentado sus aplicaciones, proceso que en este periodo solo puede realizarse online a través de la página https://www.gov.uk/self-assessment-tax-returns.


¿Quiénes deben presentar la declaración?

Usted debe enviar el formulario de la declaración de impuestos si en el último año fiscal (que transcurrió del 6 de abril del 2018 al 5 de abril al 2019) trabajó como autónomo y ganó más de mil libras.

Por lo general, no necesita enviar la declaración de impuestos si su único ingreso proviene de un salario o pensión. Sin embargo, si recibe alguna otra entrada de dinero libre de impuestos, debería realizar el procedimiento. En ese caso, si la persona recibe ingresos por alquiler de una propiedad, por comisiones, ingresos por ahorros, inversiones y dividendos o ingresos provenientes del extranjero, estará obligada a cumplir con este requisito. 

En caso de recibir Child Benefit y que alguno de los padres tenga un ingreso anual por encima de 50 mil libras, debe presentarse el Tax Return.

Otras de las condiciones son que haya recibido más de 2.500 libras en otros ingresos como comisiones, alquiler de una propiedad, ingresos por ahorros o inversiones. También aplica la declaración de impuestos con un ingreso anual de 100 mil libras.


Carrera contra el reloj

Si ya lo ha hecho antes, debería tener acceso a través de su cuenta habitual en la página oficial para llenar el formulario y cumplir con la ley tributaria. De lo contrario, si es por primera vez, debe registrarse. En este caso, debe realizarlo cuanto antes debido a que configurar una nueva cuenta puede tardar más de dos semanas. Para entrar a la cuenta debe recibir de la HM Revenue and Customs el número de referencia de contribuyente.


¿Qué pasa si la declaración no cumplió con la fecha límite?

La lista es larga. Automáticamente habrá una multa fija inicial de 100 libras. Después de 3 meses, se pueden cobrar multas diarias adicionales de 10 libras por día, hasta un máximo de 900. Luego de 6 meses, habrá una penalización adicional del 5% del impuesto adeudado o 300 libras, lo que sea mayor. Tras 12 meses, otro cargo del 5%.

Las multas también se aplican por pagar tarde. Se cobrará el 5% del impuesto no pagado a los 30 días, 6 meses y 12 meses y se cobrarán intereses por todos los pagos atrasados.


Por Global P&G

Para mayor información puede llamar al 020 3904 5533 y al 077 6513 0322.