23 °C
Portada

​Muñecos de nieve decoran el sendero a Tower Bridge

|

P26 IMG 20191207 WA0069



Texto y fotos Arelys Goncalves

Las celebraciones de navidad tienen un toque muy especial este año con el despliegue de esculturas del famoso personaje del escritor Raymond Briggs, “The Snowman” (muñeco de nieve). Las doce figuras están expuestas al aire libre en varias partes y conforman la muestra que este año presenta Christmas by the River.

El sendero, titulado "Walking with The Snowman", se ha convertido en una de las grandes atracciones para turistas y locales londinenses que, en medio del frío y de los días cortos propios del invierno, aprovechan al máximo la ciudad. Cientos de visitantes se suman a la caminata que acompaña también el pintoresco mercado navideño a las orillas del río.

Las doce figuras están además decoradas con diseños festivos y decoraciones inspiradas en la canción "Los doce días de Navidad”. Cada estatua es única y todas están situadas a lo largo de este mercado de London Bridge que presenta una muestra selecta de artesanía y gastronomía con más 70 puestos con productos de varios países.

P26 IMG 20191207 WA0071



Esta exposición gratuita incluirá además una serie de talleres familiares que van desde cuentos, hasta sesiones de manualidades dedicadas a toda la familia. La página web https://walkingwiththesnowman.co.uk reúne todos los detalles de esta iniciativa que estará a disposición del público hasta el 5 de enero de 2020. En la información está incluso el mapa para seguir la ruta del Snowman.

P26 IMG 20191207 WA0078



Un clásico de navidad

The Snowman es el personaje de un clásico de la literatura infantil inglesa que fue escrita por Raymond Briggs y publicado en 1978. Se trata de un texto en formato de álbum ilustrado que luego, en 1982, fue llevado a la pantalla en una película animada de Dianne Jackson. Este trabajo de 26 minutos de duración se ha convertido en una referencia en esta época y sigue transmitiéndose en la televisión británica año tras año.