12 °C
Cultura

​Londres, los mejores planes para hacer en enero

|

P24 British Museum 22



Por Mayra Sánchez

@mayrasanchezcs

Si en estas fechas tan importantes, estás lejos de casa, de tus seres queridos, de tus tradiciones y costumbres, puede ser que te sientas un poco desanimado, pero ¿sabes que eres afortunado de vivir en esta ciudad, pese a lo difícil que pudiera a llegar a ser?, sí, así como estás leyendo. Londres, es una capital que presenta muchas opciones, diversas alternativas que sin duda nos inyectarán esas ganas de “comernos al mundo”; pero ¿por dónde podemos comenzar?, ¿a qué actividades pudiéramos asistir?

Debemos plantearnos qué es lo que nos gusta hacer, para qué somos buenos, qué queremos aprender y descubrir y qué tiempo pudiéramos dedicar para realizar otro tipo de actividades diferentes a nuestra rutina. Una vez contestadas dichas pregustas podemos armar un plan de las actividades para realizar en enero.

Tenemos opciones gratuitas y no gratuitas y ambas son excelentes, así que no te preocupes, porque para divertirnos y conocer más sobre Londres, no se requiere gran capacidad económica ya que hay lugares que podemos asistir sin invertir ni una Libra; por ejemplo, los museos, que sin duda, en mi opinión, son el plan perfecto para conocer y aprender. Aquí te dejo una pequeña lista de alguno de ellos:

Tate Moderm

Es un museo creado en el 2000 y es considerado como el centro de exposición de arte permanente donde podemos conseguir creaciones sobre todo de artistas contemporáneos.

British Museum

Considero que es el museo referente de turistas y locales porque allí se recoge tantas cosas sobre la humanidad que cualquiera conseguirá algo que sea de su interés personal.

National Gallery

Si eres amante de los artistas de siglos pasados como Leonardo, Caravaggio, Rembrandt, entre otros, pues este será tu museo favorito.

Victoria and Albert

Donde se reúnen exposiciones de arte y diseño que data de muchos siglos atrás y sin duda es mi favorito.

London Museum

Allí podemos conseguir toda la historia sobre esta maravillosa ciudad y el avance de la misma.

Natural History Museum

Considero que este museo es ideal tanto para pequeños como para grandes porque allí van a conseguir todo lo relacionado sobre la historia de la humanidad.

Si bien estos museos y otros de Londres son gratuitos, hay exposiciones privadas, que, si están dentro de nuestras posibilidades económicas, no dudemos en asistir.

Para los que no son tan amantes de los museos, les puedo recomendar, por ejemplo, una visita guiada por la ciudad, recorridos por los lugares emblemáticos, participar en actividades benéficas y seguramente podrás contemplar la idea de convertirte en voluntario.

Que el 2020, esté cargado de buenas energías y excelente disposición para animarnos y poder aprovechar las bondades de esta maravillosa ciudad.


*Imágenes tomadas de internet