23 °C
Londres

​Organizaciones latinoamericanas invitan a una "Navidad Solidaria"

|

P5 navidad solidaria


Arelys Goncalves


Con la cercanía del espíritu navideño y en medio de las dificultades que atraviesan algunas familias, varias organizaciones han sumado esfuerzos para llevar adelante una "Navidad Solidaria" este 22 de diciembre. Se trata de una iniciativa para brindar abrigo, alimento y compañía a quienes viven en las calles y no cuentan con recursos suficientes para disfrutar de un plato de comida ni de un lugar para dormir.

La iniciativa se llevará a cabo el domingo entre 7 y 9 de la noche en Westminster Cathedral Hall, Ambrosden Avenue, London, SW1P 1QW y contará con el apoyo necesario para que las personas de cualquier parte de la región puedan ser recibidas y atendidas. Durante la jornada comunitaria se servirán bebidas calientes y aperitivos y podrán disfrutar de presentaciones de diferentes artistas, de danzas tradicionales y muchas más sorpresas navideñas que han sido preparadas para la ocasión.

Se trata también de una oportunidad para brindar compañía a quienes viven en las calles, escuchar sus historias, solidarizarse con quienes sufren y servir de voz ante las autoridades. La líder comunitaria Nora Ponton es una de las encargadas de promover y organizar la convocatoria y ha dispuesto números telefónicos para los interesados en participar: (Nora) 079 5104 8968 y (César) 077 6063 8279

Las organizaciones Comunidad Rimanakuy, Latin American Disabled Peoples Project, Old Alone UK, Revolución Comunitaria, Renacer UK, UK Latin Citizens, Voades, Latin Woman UK y Latin Xcluded estarán presentes en esta iniciativa, junto a Champs, Kings College, PACT Southwark y el sindicato de trabajadores independientes IWGB.

Las personas y organizaciones que quieran contribuir con alimentos, bebidas, bolsas para dormir y artículos de higiene para los sin abrigo, pueden también dar sus aportes. El lugar tiene una capacidad de cerca de 400 personas por lo que habrá espacio suficiente para recibir a los necesitados. Se espera que la información reunida en la jornada sirva de apoyo para el planteamiento que realizarán los organizadores ante las autoridades para exigir ayuda urgente a la problemática de las personas que viven en la calle.