23 °C
Londres

​Encuentro comunitario por la paz se realiza en Londres

|

P5 paz (1)



Arelys Goncalves


Representantes latinoamericanos se reunieron para llevar a cabo un encuentro en pro de la paz. El evento surgió como una necesidad, según los promotores, de hablar sobre la realidad del mundo y, especialmente, reflexionar sobre la situación que enfrenta la región latinoamericana en donde han arreciado los conflictos en los últimos meses.

De acuerdo con los promotores de la Chocolatada comunitaria por la paz, el evento contó con la asistencia de unas 40 personas que tuvieron la oportunidad de resaltar la importancia de una cultura de paz y de vida, ante los hechos del mundo, en especial en Suramérica. La violencia en países como Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela y Perú fue parte de la agenda de temas en donde se habló de la necesidad de contraponer a los problemas la cultura del respeto a la vida y de vivir en paz y tolerancia.

P5 paz (2)



El evento que se realizó el 13 de diciembre en St., Paul Church, en Lorrimore Square, estuvo promocionado por Teuk Voades y la comunidad peruana Rimanakuy. Nancy Liscano, directora de la organización de caridad, destacó lo esencial de encontrar la paz interna y de lograr cambios personales para alcanzar los cambios que queremos hacer en el mundo.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio y luego se encendieron velas para recordar a las víctimas de la violencia política, al sonido del tema de Mercedes Sosa, “Solo le pido a Dios”. Se leyeron algunos poemas alusivos a la paz en español y en quechua en las voces de varios participantes, entre ellos, el académico portugués, Nuno Viñas.

Por su parte, la cantante Marcia Mar interpretó sus temas basados en la vida en armonía con la naturaleza. Utilizó instrumentos de la Amazonia para su presentación. Nora Ponton, de UK Latin Citizens, habló del esfuerzo comunitario para el reconocimiento latinoamericano en el Reino Unido, mientras Diego Caicedo y otros participantes también se sumaron a este encuentro.

Las Ñustas de Peru-UK, así como otros representantes del mundo cultural y comunitario, estuvieron en esta convivencia que culminó con una chocolatada acompañada de panettone y ambientada con música de la región.


*Imágenes suminitradas