22 °C
Londres

​Fiesta solidaria reúne a la comunidad en Londres

|

P4 IMG 20191216 WA0112



Arelys Goncalves

El pasado sábado 14 de diciembre se vivió una velada cargada de emoción y solidaridad en el evento organizado por Child Action Group. Desde las 3 de la tarde, las instalaciones del centro comercial Elephant and Castle recibieron a los asistentes a esta fiesta navideña abierta al público latinoamericano y londinense.

Una de las organizadoras del evento, Nancy Mu Ocampo, contó a Express News que el evento contó con la participación de varios representantes de la comunidad que quisieron participar en el evento y brindar una mano a los más necesitados. La fiesta tuvo a agrupaciones folclóricas como el grupo Catufa y la ambientación musical de Lokandes.

Tal como explicó la representante de la organización, se trata de una iniciativa para reunir fondos y ayudar a niños huérfanos en Colombia a través de un espacio sano y adecuado para vivir. Este proyecto cuenta con el respaldo de personas de varias partes de la región que desde Londres se han sensibilizado por esta causa. “A lo largo de mi experiencia trabajando con niños y jóvenes vulnerables aprendí que, con apoyo, todo es posible”, subrayó Mu Ocampo.

La animación estuvo a cargo de la ecuatoriana Jakeline Villacis y estuvieron talentos emergentes de los ritmos urbanos como el colombiano Young Fleva. La agrupación de danzas “Somos Chibchas” y el cantautor Luis Carlos Mosquera también ofrecieron su apoyo, así como Jaime Hoyos, el restaurante La Bodeguita, entre otros artistas y emprendedores que aportaron su grano de arena a esta causa.

P4 IMG 20191216 WA0129



En total, unos 16 voluntarios de varias nacionalidades se sumaron para apoyar y colaborar. Entre otras actividades, se realizaron rifas en las que resultaron ganadores Blanca Restrepo, Soraya Fernández y Luz Dary Deros.

Al cierre del evento, Nancy Mu Ocampo agradeció todo el respaldo para llevar adelante esta actividad que se traducirá en una importante contribución para este grupo de niños necesitados en Colombia.

Child Action Group ayuda a niños vulnerables en la región de Pereira para que tengan la posibilidad de un techo seguro y de estudiar para un mejor futuro. Muchos de estos jóvenes se ven expuestos a situaciones de pobreza extrema y corren el riesgo ser atrapados en drogadicción, prostitución o incluso la muerte.

P4 IMG 20191217 WA0055



El grupo de voluntarios está liderado por Jorge Castaño, Nancy Mu, Ariel Rojas, Marta Beltrán y Vanessa Ríos. La información sobre esta iniciativa sin ánimos de lucro puede ser consultada en la página web http://www.childactiongroup.org, en Facebook @childactiongroup, Twitter @CAG_UK y a través del correo  info@childactiongroup.org

Fotos p4// Imágenes suministradas