23 °C
Especiales

​2020: Un año de grandes expectativas para todos

|

Editorial



El 2019 estuvo cargado de mucho trabajo y dedicación, pero también de motivación y logros. Los esfuerzos realizados por la comunidad en cada rincón de Europa reflejan la calidad de nuestra gente y la buena disposición de salir adelante.

Satisfactoriamente, hemos visto como organizaciones de caridad se han consolidado y han estado a la par de la lucha social y la reivindicación de nuestros derechos y de nuestro lugar en el mapa del Reino Unido. Líderes sociales han estado al frente de importantes iniciativas y se ha logrado ganar terreno incluso en el campo político con la representación que tenemos en las autoridades locales.

Los empresarios se han convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones. Ellos han superado la incertidumbre y las angustias que se han despertado por una eventual salida de la Unión Europea y, sin descansar, siguen apostando por un mejor futuro para sus proyectos, sus emprendimientos y sus empleados.

Los grupos folclóricos nos han demostrado el valor de nuestras tradiciones y la importancia de preservar nuestra cultura más allá de las fronteras. Los educadores, los artistas, los trabajadores de limpieza, los cocineros, los voluntarios, cada una de las personas que han hecho de nuestra identidad una referencia de orgullo, son los mejores ejemplos para la familia Express News y Notícias em português que trabaja con ahínco para lograr el reconocimiento y la difusión de la labor que realizan.

Queremos celebrar con ustedes cada uno de los logros que se han conseguido en el año que despedimos. Estamos felices de formar parte de esta prominente comunidad que sigue creciendo y sigue adelante con empeño y pasión. 

Aprovechamos la ocasión también para agradecer a nuestros ejemplares anunciantes. La confianza que han depositado en nosotros ha sido fundamental para seguir día a día con nuestra misión. Ustedes son una parte indispensable para nuestra existencia. Gracias a esa fidelidad y constancia hemos podido seguir informando y trabajando por nuestros coterráneos.  Precisamente por ello les invitamos a que continúen con nosotros en este nuevo año. Cada uno de ustedes ha sido una pieza fundamental en esta trayectoria de doce emocionantes meses llenos de aprendizajes, retos y transformaciones que seguirán en este 2020 como señal de crecimiento y de adaptación a los nuevos tiempos.

El 2019 lo despedimos con el lanzamiento de nuestro canal de televisión a través de la aplicación Express TV español y este año comenzamos con nuevos proyectos audiovisuales que se irán incorporando a la plantilla de programación. Será una oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza gastronómica, nuestra gente, nuestra música, nuestros temas de interés y nuestra vida lejos de nuestros países.

El compromiso sigue siendo con nuestros lectores, seguidores, audiencia y con nuestros anunciantes que confían en la seriedad y el compromiso de la labor que realizamos. Nuestro rol ha sido y seguirá siendo a favor de quienes construyen la historia de los hispanohablantes y lusófonos en Europa. De quienes, con mucho sacrificio, construyen el camino de las nuevas generaciones.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta aventura que continuará en 2020 con más fuerza, más entusiasmo y más energía. Brindamos por un año de buenos momentos y deseamos que la salud, la prosperidad y el éxito se multiplique en sus hogares y negocios.


William Pineda

Director