12 °C
Londres

​TfL congela tarifas de transporte por cuarto año consecutivo

|

P6 oyster




Por Ulysses Maldonado

Sadiq Khan dijo que el precio se congela en todas las tarifas de autobuses, tranvías y viajes únicos de metro y DLR de pago por uso hasta el final de 2020.

Marca la etapa final de su compromiso con una congelación de tarifas de cuatro años cuando fue nombrado alcalde en mayo de 2016.

La congelación no incluye precios máximos diarios y semanales, ni tarjetas de viaje semanal, mensual y anual.

Los aumentos en estas tarifas se acuerdan con los operadores de trenes bajo las regulaciones gubernamentales, lo que significa que aumentarán en la medida de inflación del RPI de julio de 2.8 por ciento.

Khan dijo: "Estoy congelando las tarifas de TfL nuevamente el próximo enero, el cuarto año consecutivo que las ha congelado”.

"Junto con mi tarifa Hopper de £ 1.50, que permite a las personas realizar cambios ilimitados en los viajes en autobús y tranvía de forma gratuita en una hora, estamos haciendo que el transporte sea más asequible para millones de londinenses”, agregó.

"Esto muestra lo que puede hacer una administración laborista. En marcado contraste, cuando era alcalde, Boris Johnson aumentó las tarifas de TfL en un asombroso 42 por ciento. Desde 2016, el Gobierno Tory ha permitido que las tarifas ferroviarias nacionales aumenten en más del 10 por ciento a pesar de todo el hacinamiento y las demoras".

"Si puedo congelar las tarifas y proporcionar un mejor servicio en los servicios de TfL, es una vergüenza que este gobierno conservador continúe permitiendo que las compañías ferroviarias privadas que fallan se salgan con la suya al subir sus tarifas", concluyó.

Shashi Verma, director de estrategia de TfL, dijo: "Estamos comprometidos a que viajar en transporte público en Londres sea lo más económico y conveniente posible”.

"Millones de personas viajan utilizando los servicios de autobús, metro y tren en todo Londres, y a través de nuestro sistema de tarifas de pago por uso estamos ayudando a alentar a más personas a salir de sus automóviles y al transporte público".