23 °C
Reino Unido

​Mercados latinos se apoderan del ambiente navideño de Londres

|

P3 2



Arelys Goncalves

El pasado 30 de noviembre se realizó la primera edición del Blue Latino Market, una iniciativa que reunió a varios emprendedores de la región para ofrecer sus productos. El mercado, ubicado en Bermondsey, brindó un día lleno de los mejores sabores, de la artesanía y de la música que forma parte de la cultura de los países latinos.

P3 5



Desde las 10 de la mañana se instalaron los pequeños comerciantes con sus diferentes ofertas para el día. María Rojas mostró sus manualidades en el Rinconcito venezolano, mientras la colombiana Marcela, de Pom Pom Celebrations, presentó sus opciones de papelería para la decoración de regalos y fiestas. Una amplia muestra del trabajo artesanal estuvo a cargo de Carlos Arévalo, de Native Soul, quien animó con su música y ofreció sus productos autóctonos a los visitantes. Marcela Oña, de Ecuador, estuvo presente también con sus ofertas para celebraciones y ocasiones especiales.

P3 4



En la parte gastronómica estuvo José Fajardo, del Quindío, Colombia, quien, junto a su esposa, fueron la representación de la gastronomía del país suramericano. Las arepas y hallacas venezolanas también fueron otro de los atractivos, de la mano del chef Alex y su "Venezuelan Gastronomy". México tuvo su participación a través del servicio de Antonio Maldonado y todo su equipo en "Mexican Tacos". Los churros brasileros estuvieron entre las opciones para disfrutar de un delicioso postre.

P3 1



Las bebidas de Colombia y otras regiones no pudieron faltar en esta muestra regional que realizó su inauguración como cierre del mes de noviembre. El promotor de esta idea, Juan Carlos Bejarano, se mostró satisfecho por la respuesta del público y espera poder ofrecer una mayor variedad el próximo 14 de diciembre cuando se realice la segunda edición del Blue latino Market.

P3



Mercado Mexicano

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se realiza en Londres el primer Mexican Christmas Market para festejar el comienzo de la época navideña. Habrá una selección de artesanía, manualidades, diseños y dulces para complacer a quienes están lejos de su país de origen y quieren disfrutar de sus productos. Será una ocasión para presentar al público una selección de las marcas y nuevos talentos mexicanos que surgen en la capital británica.

El mercado se realizará en King Cross, frente a Casa & Plaza Pastor, en Coal Drops Yard. Habrá música en vivo, las típicas piñatas y actividades de entretenimiento para los más pequeños. Los visitantes podrán deleitarse con el sabor de un rico pan dulce, de las tortas y postres más populares, acompañados por un chocolate caliente.

La ambientación musical será otro de los atractivos con la participación de grupos como el mariachi "Las Adelitas". La celebración navideña comenzará a partir de las 12 del mediodía. Más información en la cuenta de Instagram del mercado @mexicanchristmasmarketldn

Navidad venezolana

La comunidad venezolana en Londres es otra de las que se ha animado a promocionar el trabajo de los emprendedores en estas navidades. El mercado venezolano se realizará el domingo 15 de diciembre desde las 12 del mediodía en Holborn. El lugar reservado para este evento es el Bloomsbury Ballroom (WC1B 4DA).

Durante la jornada habrá música, entretenimiento para todas las edades, además de los productos gastronómicos y artesanales que estarán a la venta. Estará presente además la organización Healing Venezuela que reúne recursos para ayudar a diferentes centros asistenciales en el país suramericano, afectado por una severa crisis económica y sanitaria. Más información en Instagram @venezuelanxmasmarket.