23 °C
Reino Unido

Llega Express TV, la televisión que une a la comunidad hispana

|

Express tv





Por Redacción


En una nueva propuesta comunicacional, Express News se estrena en la televisión a través de la aplicación gratuita Express TV. Desde hace varias semanas se lleva a cabo la transmisión continua de 24 horas que espera convertirse en la principal referencia para la comunidad de habla hispana en Reino Unido.

Los más concurridos puntos londinenses en los que se desenvuelve la mayor parte de la comunidad ya cuentan con las pantallas para disfrutar de las transmisiones que se realizan en vivo. Para conocer más detalles sobre esta propuesta conversamos con el director general de Global Community Media, William Pineda.

¿Cómo nació la idea del canal de televisión?

Es una idea que se venía cocinando desde hace tres años y en la cual vimos que los medios de comunicación estaban cambiando, transformándose en otras plataformas. Frente a ello, diseñamos una programación propia, empezando por el noticiero Express News, el programa Express News Live y otros que hemos venido sacando ya al final de este año. El proyecto nace de la necesidad que tiene la comunidad de tener su propio canal de televisión que se conecte con ellos y que sea para ellos.

¿Cómo funcionará este canal de televisión y qué lo diferencia de los otros?

Este nuevo canal de televisión funcionará por streaming (Internet) al estilo Netflix y YouTube. La diferencia con los canales existentes en el Reino Unido y el resto de Europa es que no funcionaremos por satélite, que es más complicado porque debes tener una antena receptora, sino por Internet, servicio que la mayoría de nosotros ya tenemos tanto en nuestras casas como en nuestros diferentes dispositivos como teléfonos, tabletas, entre otros.

¿Cómo podemos ver el canal?

Se podrá acceder al canal a través de la aplicación Express TV español, la cual se puede instalar en todos los teléfonos IPhone y Android y que presentamos en la contraportada de esta edición para que desde ya puedan bajarla en su teléfono. Adicionalmente, en esa misma aplicación se podrá acceder al último periódico Express News en circulación, al canal que emite las 24 horas del día, y a los programas favoritos de los cuales tendremos los últimos que ya han sido emitidos.

¿Qué programación tendrá el canal?

La base de nuestra programación serán los videos musicales que presentaremos, donde habrá espacio para nuestros artistas locales que son el fin de nuestro canal comunitario. Tendremos el informativo “Noticias Express News” que se emite desde hace tres años de lunes a viernes a la 1 de la tarde, hora del Reino Unido, y todos los días a las 6:00 pm tendremos otros programas como “Express Sport”, “La Tertulia” (programa de entrevistas de nuestra comunidad), “Master Chef Global”, programa de cocina iberoamericana con un capitulo al mes de cocina del mundo (este estará en Ingles con subtítulos en español), reportajes con el “Ciudadano Express”, una propuesta de negocios como es El Cambalache, los hits musicales con el top 10 de la semana y volvemos con Express News Live que lo habíamos suspendido para mejorar el concepto para televisión. Además, están nuevas propuestas como un espacio destinado a la salud y medicina.

Pareciera que la base de toda la programación va a ser comunitaria, ¿es eso cierto?

¡Claro! Esa es la idea. Cuando creamos un canal comunitario siempre la filosofía ha sido que sea basado en la comunidad y en sus diferentes necesidades. Por eso, a medida que avance, existirán cambios en relación con los gustos y peticiones de nuestros televidentes.

¿Qué pasará con las otras plataformas por donde emiten sus programas como Facebook, YouTube e Instagram?

Los programas se seguirán emitiendo por esas mismas plataformas porque entendemos que existen personas que no se acostumbran a las aplicaciones y prefieren seguirlos viendo por esos canales. Lo que pasa es que nuestra programación completa se llevará por el canal, mientras en redes sociales solo se emitirán algunos programas, por las restricciones que se tienen en esas plataformas y que no existen en nuestro canal.

¿El canal será independiente de la página web de Express News www.expressness.com.uk?

No, por el contrario, estos medios serán un complemento que dará un mayor valor agregado a nuestros contenidos en términos audiovisuales y así nuestra comunidad está más y mejor informada.

¿Y qué pasará con el periódico, se va a acabar?

No, simplemente se transforma porque ya somos una plataforma de medios de comunicación en la cual el periódico se complementará con el canal de televisión, haciendo más fuerte a nuestra comunidad. El periódico impreso se mantendrá porque hay personas que les gusta el modelo tradicional de leer el periódico como forma de estar informado.

¿Existe alguna otra manera de ver la programación del canal, además de la aplicación?

Sí, claro, ya está instalado nuestro canal en varios establecimientos comerciales como restaurantes, centros comerciales latinos, peluquerías, panaderías, oficinas de profesionales que prestan asesorías, entre otros. Allí la comunidad podrá ver nuestra programación mientras almuerza, o compra sus productos o servicios.

Si yo tengo un local comercial y quiero que instalen el canal en mi negocio ¿qué costo tiene y qué debo hacer?

La instalación del canal, así como la aplicación, es totalmente gratis para nuestra comunidad. Lo único que se debe hacer es contactarnos y nosotros enviaremos un ingeniero para la instalación.

Si estoy interesado en anunciar en el canal, ¿qué debo hacer?

Nosotros, como canal, vivimos exclusivamente de la publicidad que pagan nuestros anunciantes y por lo tanto los invito a que se comuniquen con nosotros a director@globalcommunity.media donde gustosamente los atenderemos.


La mejor programación

La plantilla de programas del canal está distribuida a lo largo de la jornada. De lunes a viernes se transmite a la 1pm “Noticias Express News”. La emisión está a cargo de la periodista venezolana Arelys Goncalves, y su colega colombiano, Ulises Maldonado.

Todos los lunes a las 6 de la tarde se realiza la transmisión en vivo de “El Cambalache”, conducido por productor y periodista David Ramírez y el presentador Armando Camelo.

EXPRESS NEWS LIVE NUMBER 1  CARE



Los martes a las 5pm está “La Tertulia del martes”, espacio conducido por los periodistas María Victoria Cristancho y Ulises Maldonado. La sección de artes y espectáculos emitidas durante el noticiero está a cargo de la locutora Nirvana Rojas, quien también es la presentadora del programa de cocina “Master Chef Global”.

Express News Live regresa a la pantalla con los periodistas Orlando Mancini y Juan Carlos Buitrago. “Ciudadano Express” es la propuesta que lleva adelante el periodista Juan Carlos Bejarano. El espacio deportivo “Express Sport”, que arranca el próximo año, estará de la mano de los periodistas Dawits Buitrago y Christian Teruel.