10 °C
Cultura

​Grupo Talentos cierra el 2019 con "Gran Gala" cultural

|

P24 grupo talentos



Arelys Goncalves

El próximo sábado 14 de diciembre el grupo Talentos, liderado por Freddy Martínez, realizará un evento especial a partir de las 6 de la tarde para mostrar lo mejor de los bailes colombianos. Será una tarde londinense dedicada a las danzas más representativas y tradicionales del país cafetalero. Tal como destacan los organizadores de la Gran Gala Talentos, la nación suramericana tendrá un lugar privilegiado en este espectáculo en donde se destacarán los festivales, la diversidad musical y los ritmos que conviven en todo el territorio.

"Colombia es una tierra donde cada ciudad y pueblo tiene un festival de danza o música tradicional en cualquier época del año", destaca la invitación al evento en la página de eventbrite.co.uk en donde se podrán adquirir las entradas a partir de donaciones. Los organizadores decidieron no fijar un precio sino contar con el apoyo de los asistentes a través de donaciones que permitan dar continuidad a su trabajo.

El espectáculo que tendrá como escenario el Bolívar Hall, en el número 54 de Grafton Way Fitzrovia, promete ser un viaje que abarcará todas las regiones colombianas.

El recorrido comenzará con el llano, en donde destacan los versos de la sabana acompañados del arpa y las maracas. Luego, el viaje seguirá hacia la región de Antioquia en la que los hombres cortejan a las mujeres al son de la guitarra y visten con poncho y carriel para bailar el pasillo voliao.

El Huila estará también en este paseo de danzas y música con su San Pedro y San Juan y el sonido de los bambucos. La herencia africana estará presente con los tambores y los bailes del Pacífico en donde se celebra además el festival de San Pacho y en  el que predominan la salsa y el currulao. No podrá faltar el Caribe y el carnaval de Barranquilla para completar la representación de ritmos y tradiciones plasmadas a través del baile.

¿Cuándo y dónde? Sábado 14 de diciembre. 6pm. Bolívar Hall. London W1T 5DL

*Imagen suministrada