10 °C
Reino Unido

​Registro de drones en el Reino Unido

|

Pilotos deben pasar una nueva prueba o enfrentar una multa

Los niños y adultos que quieran volar aviones no tripulados tendrán que pasar una prueba y estar registrados o recibir una multa de £ 1,000 para fin de mes.


P7 dron


Por Ulysses Maldonado
La Autoridad de Aviación Civil está introduciendo nuevas regulaciones a partir del 30 de noviembre como parte de un impulso de seguridad que incluye una prueba con 20 preguntas de opción múltiple para demostrar que pueden pilotar los dispositivos de manera "segura y legal".

Las personas necesitarán obtener un puntaje de al menos 16 en la prueba en línea para aprobar, pero pueden seguir tomando la prueba tantas veces como sea necesario.

El esquema de registro, que cubre tanto a adultos como a niños, se abre el martes y se aplica a cualquier persona responsable de un avión no tripulado o no tripulado, como un avión modelo que pese al menos 250 g.

El registro costará £9 y debe renovarse cada año, con una identificación única que se muestra en los drones.

Los grandes almacenes John Lewis dejaron de vender drones en mayo debido al caos que están causando en los aeropuertos.

Los avistamientos de drones en Gatwick en diciembre del año pasado causaron la cancelación o desviación de alrededor de 1,000 vuelos durante 36 horas, lo que afectó a más de 140,000 pasajeros en el período previo a Navidad.

Varios otros aeropuertos se han visto obligados a suspender vuelos durante varias horas debido a la actividad de aviones no tripulados este año, incluido Heathrow.

Las cifras de la Junta de Airprox del Reino Unido muestran que hubo 125 casi accidentes entre drones y aviones reportados en 2018, más de un tercio de los 93 del año anterior.

En marzo, la zona de exclusión aérea de aviones no tripulados alrededor de los aeropuertos se extendió de 1 km (0.6 millas) a 5 km (3.1 millas).

Rob Hunter, jefe de seguridad de vuelo en el sindicato de pilotos de líneas aéreas Balpa, dijo que alentar el uso responsable de drones es "desesperadamente necesario para garantizar que se evite una colisión entre un avión y un dron".

Él dijo: "Hemos estado solicitando el registro de drones desde hace un tiempo, ya que creemos que de la misma manera que otros vehículos, ya sean en el aire o en tierra, están registrados, también deberían ser drones".

La nueva plataforma de la CAA también se utilizará para ayudar a devolver los drones perdidos a sus propietarios.

Se aconseja a cualquier persona que pierda un avión no tripulado que publique sus detalles en la plataforma Drones Reunited, mientras que cualquier persona que encuentre uno debe verificar si tiene un número de registro e ingresar los detalles en línea.