8 °C
Reino Unido

​Su mano amiga invita diálogo sobre educación en el hogar

|

P3 evento su mano amiga



Arelys Goncalves

Este 16 de noviembre, la organización "Su mano amiga" realiza una actividad especial dedicada a la educación de los hijos. Frente a los casos de violencia dentro del núcleo familiar y en las calles de Londres, quienes lideran esta iniciativa han abierto diferentes canales para orientar a padres e hijos en busca de una vida sana y lejos de abusos.

Se trata de un diálogo interactivo que tendrá como tema central: "Enseñar con el ejemplo". La conversación estará liderada por la licenciada Elizabeth Samaniego, dedicada a la docencia, y con Zaida Florián, de Dominicanos en Acción. Samaniego ha trabajado muy de cerca en las actividades de Su mano Amiga, con los talleres sobre prevención de violencia doméstica, dedicados a los niños. Florián, por su parte, trabaja con la comunidad para resaltar el deber y la obligación de los padres en la educación y en apartar a las nuevas generaciones de la violencia.

Con el mensaje de Facebook: "Siembra esa semilla que tu hijo tendrá que cultivar toda la vida. No hay tierra más pura y fértil que el corazón de un niño, no lo dudes, siembra ya esa semilla porque tu hijo seguirá tu ejemplo", la fundadora de la organización, María Linforth Hall, invita a este encuentro reflexivo.  

Su Mano Amiga es una fundación que recibió oficialmente el estatus de organización benéfica el 10 de agosto de 2016. Su fundadora y directora, María Linforth-Hall, nació en Ecuador y desde su trabajo de concejala en el distrito de Southwark y como líder de esta iniciativa benéfica, realiza grandes aportes a la comunidad en materia de asesoría, ayuda y protección en situaciones extremas.

Uno de los principales focos es la lucha contra la violencia hacia la mujer y sus hijos a través de la atención, pero especialmente la prevención. Ese es uno de los objetivos de estos encuentros que desarrolla durante el año.

La actividad del 16 de noviembre se llevará a cabo en el Queensborough Community Centre. Scovell Road, London SE1 1QQ, a partir de las 3:30 de la tarde.

Más información sobre el evento en la página de Facebook de Su Mano amiga, o por el número telefónico: 07786136294