8 °C
Reino Unido

​La Fragata Libertad regresó a Londres luego de 17 años

|

P3 fragata 1



Por Arelys Goncalves

Fotos Express News

El buque escuela de la Armada Argentina volvió a anclar en la capital británica el pasado viernes 25 de octubre, tras 17 años de ausencia en aguas londinenses. La embarcación ancló por primera vez en Londres en el 2002. La embarcación vino en su viaje de instrucción número 48, que incluye varios puertos internacionales. Las autoridades de la Embajada de Argentina en Reino Unido y la comunidad se encargaron del recibimiento.

El propio embajador, Carlos Sersale di Cerisano, en compañía de miembros del cuerpo diplomático y de un grupo de argentinos radicados en el Reino Unido tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a la tripulación y saludar a sus connacionales.

P3 fragata



Proveniente de Amberes, Bélgica, el buque escuela de la Armada, la Fragata A.R.A. Libertad, llegó en horas del mediodía con un total de 287 tripulantes. La embarcación, al mando del Capitán de Navío, Juan Carlos Romay, tenía, entre su personal, a 46 guardiamarinas, entre ellos 9 mujeres, 10 cadetes de la escuela Nacional Náutica y la Fluvial, así como un grupo de invitados especiales.

Durante el fin de semana (26 y 27 de octubre) las puertas de la embarcación permanecieron abiertas para las acostumbradas visitas del público. Los dos días, desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los asistentes conocieron de cerca la experiencia de la “Embajadora de los mares”, a través de las historias y la información compartida por los estudiantes y las autoridades a bordo.

La embarcación que data de 1953 permaneció anclada en el Támesis, concretamente en West India Dock, South Quay, Canary Wharf (E14 9FE), justo en el corazón del distrito financiero de la capital.

Luego de su escala en Londres, el buque viajó con destino a Dublín, en Irlanda. En esta visita que inició el martes 29 de octubre, la tripulación realizó varias actividades, entre ellas, visitó Foxford, el pueblo donde nació el máximo héroe naval argentino, el almirante Guillermo Brown.

La nave zarpó de Argentina el pasado 17 de agosto, desde Dársena Norte. En total, el itinerario incluye 15 puertos en 10 países, en un viaje que se extenderá por 5 meses. Se espera que su regreso a Mar del Plata se realice el 25 de enero de 2020.