Capellanía latinoamericana une a la comunidad en Misa de las Américas

Arelys Goncalves

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo la celebración de la Misa de las Américas en la capital británica, una de las ceremonias más esperadas por los católicos en Londres. Se trata de la fiesta de fraternidad y solidaridad que realiza la Capellanía latinoamericana, con el apoyo de quienes conforman las cinco comunidades que domingo a domingo participan en la eucaristía. Ha sido concebida como una ocasión especial en la que se unen esfuerzos para llevar adelante la celebración religiosa, acompañada de un encuentro cultural y un compartir en familia.

Las instalaciones de la catedral de San Jorge estuvieron colmadas con la presencia de fieles provenientes de diferentes países latinoamericanos que están radicados en el Reino Unido. Quienes regularmente asisten a las iglesias de St Anne, en Vauxhall, de St Patrick, en Soho Square, de St Ignatius, en Stamford Hill, de St Antony, en Forest Gate y quienes acuden a misa en St George Cathedral, en Southwark, realizan un trabajo conjunto con contribución de alimentos y apoyo logístico para dar vida a este evento anual.

Durante la misa, se realizó, como es tradición, la colorida procesión de las banderas, con representaciones de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Nicaragua, Paraguay y Portugal, Brasil, entre otras naciones, que desfilan con sus trajes típicos. La eucaristía contó además con una ceremonia especial con la celebración de la profesión solemne de fray costarricense Hugo Andrés Badilla Hernández.

La misa contó con la participación del prior provincial, Sergio Sánchez, del secretario de la Provincia, Benjamín Miguélez y del padre Carlos Abajo, entre otras autoridades religiosas. Abajo ha sido un pilar fundamental en este esfuerzo de unidad y de integración que cada año regala a los asistentes una experiencia de paz, de respeto y fe.

Celebración familiar
Al finalizar la misa, los voluntarios se encargaron de repartir, entre los asistentes, las bandejas de alimentos que son entregadas de manera gratuita. Posteriormente se realizó la presentación de diferentes artistas y grupos folclóricos que animaron el resto del día.

La música, el canto y las danzas pusieron a bailar a más de uno que no resistió el llamado de sus raíces. Artistas de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, entre otros, se sumaron a la programación de este festejo que culminó con la entrega de dos premios de la rifa, otorgados por el padre Carlos Abajo.

Cada mes de octubre se efectúa este encuentro multitudinario que supera las mil personas y que año tras año se ha convertido en una de las conmemoraciones de referencia para muchos latinoamericanos en Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *