8 °C
Reino Unido

​Primera Dama de Colombia participa en cumbre mundial ‘One Young World’

|

Dama 1



Redacción

Fotos María Victoria Cristancho


La cumbre que reúne en Londres a jóvenes líderes provenientes de todas partes del mundo contó con la participación de la delegación colombiana y de la primera dama del país suramericano, María Juliana Ruiz. El pasado martes 22 de octubre, Ruiz asistió a la inauguración del evento que se realiza hasta el 25 de octubre en la capital británica.

La primera dama colombiana manifestó su alegría de poder acompañar a la delegación: “Muy feliz de poder mostrar el talento colombiano, y de que estos jóvenes tengan la inmensa oportunidad no solamente de adquirir conocimiento, sino de poder enseñar lo que hacen, sus capacidades, sus habilidades y sus talentos, aportando al impacto social de nuestro país”.

Ruiz destacó además que es la primera vez que en este encuentro hay jóvenes de cada uno de los departamentos del país. La representación tricolor está conformada por 58 participantes, 36 de los cuales fueron reconocidos con el Premio Nacional al Talento Joven y 22 patrocinados por la Cámara de Comercio de Bogotá.

PRIMERA DAMA COLOMBIA MVC



El reconocimiento es una iniciativa impulsada por la Consejería presidencial para la juventud y el Despacho de la primera dama, que resalta proyectos con alto impacto social, llevados a cabo por jóvenes en áreas como innovación, medio ambiente, trabajo comunitario, artes, deportes, ciencias, tecnología y la conocida Economía naranja.

Por su parte, los integrantes también subrayaron la importancia de esta experiencia. Laura Milena Mojica, representante de Casanare, habló sobre las expectativas que tiene con la cumbre: “Yo vine aquí a representarlos, a representar a toda la gente de Colombia y de Casanare; que sepan que hay demasiadas oportunidades y que One Young World es la mejor plataforma para lograr todas estas conexiones”.

Entretanto, Lucas Bravo, representante de Cali, Valle del Cauca manifestó: “Cuando, desde el Gobierno, desde el Despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud se hacen esfuerzos para juntar el sector público, el privado y potenciar a los jóvenes de Colombia, estamos logrando un cambio real, un sueño que lo podemos ver reflejado a la mayor escala que existe, que es One Young World”.

Dama



La cumbre tiene como objetivo reunir a los jóvenes líderes más destacados del planeta en una red que permite exponer sus ideas, desarrollar y exaltar sus proyectos y generar encuentros inspiradores entre ellos y líderes mundiales que toman decisiones a nivel internacional.

En esta oportunidad, la cumbre reúne a más de 2.000 jóvenes provenientes de 190 países, en discursos, paneles, redes y talleres.