7 °C
Londres

​El folclor como residencia cultural este 12 de octubre

|

P3 FUSION DE LOS PUEBLOS



Arelys Goncalves

La organización Fusión de los pueblos realiza una jornada especial este 12 de octubre para marcar la fecha a través del folclor y las tradiciones. Será un sábado dedicado a conocer un poco más de cerca la cultura de los pueblos de Latinoamérica, a través de talleres para niños y adultos.

Estarán participando países como Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Bolivia, Perú y Ecuador. A través de diferentes grupos culturales, los asistentes podrán aprender de las costumbres, los ritmos y bailes que caracterizan a las diferentes regiones.

Por Colombia estarán el grupo Talentos, Somos Chibchas y Yurupari, mientras que por Perú estará presente Expresión Inka danza y música. Por parte de Paraguay asiste el grupo de danzas Eirete y por Bolivia, Caporales Centralistas San Miguel y Salay, Dominicanos en Acción estarán en representación de la comunidad de República Dominicana y por Ecuador participa Renacer. También estará el artista Milton Flores que realiza su taller de música.

Este paseo didáctico llevará a los asistentes desde el Carnaval de Barranquilla, los coloridos e impactantes bailes bolivianos, las artesanías y los sonidos de la cultura Inca, sin dejar de lado las caretas de diablo huma y los curiquingues del Ecuador, entre otras manifestaciones.

La actividad tendrá lugar en SOAS University (WC1H 0XG) desde las 10:30 de la mañana. Los talleres infantiles se realizarán hasta las 12 del mediodía y los de adultos serán desde las 2:30 de la tarde. Más información a través de los números: 07737657598-07771770883.

Fusión de los pueblos prepara además un gran evento que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre. Se trata de la gala especial en la que participan los diferentes grupos en la majestuosidad de sus trajes y al mejor ritmo de sus tradiciones. Este espectáculo tendrá lugar en el teatro Peckham, en 221 Havil Street.

La Fusión de los pueblos es una iniciativa que surgió en el año 2014 como una respuesta a la necesidad de los grupos de danzas folclóricas establecidas en Londres de conformar un espacio propio para la realización de eventos culturales. Para quienes forman parte de esta organización, el fin común es mantener la identidad ancestral viva y difundir esta riqueza por el mundo entero.