10 °C
Express News Suecia

​Editorial Express News Suecia

|

P2 Suecia Foto editorial



Por Jorge Talavera


Express News lleva 7 meses en Suecia, hace exactamente una semana tuvimos una reunión de ambos equipos de redacción en Londres, nuestro primer análisis fue positivo, iniciamos un proyecto convencidos de que no existía una frontera que nos detuviese, no importaba que Reino Unido viviese tiempos de Brexit, teníamos que buscar nuevos horizontes, todo medio de comunicación debe tener la dinámica de inventarse permanentemente. Suecia fue el primer paso a esa Europa que todavía cree que solo la unión hará la fuerza del éxito. Express News ha cumplido sus objetivos en este corto plazo, primero en ser un medio de prensa que informe a la comunidad latinoamericana de lo que hacen sus compatriotas en las ciudades que radican, Londres y Estocolmo, hoy tienen un puente que está abriendo muchas más puertas que facilitan el intercambio de información, gestión empresarial, modelos a seguir basado en la experiencia de cada uno. Sabemos que actualmente se están gestionando la expansión de tres empresas latinoamericanas desde Londres especializadas en Money Transfer, Paquetería Internacional y Agencia de viajes especializadas en turismo receptivo en Egipto, Colombia y México, interesadas en extender su gestión de negocios a Suecia. Eso confirma que no estábamos lejos que el sector empresarial latinoamericano en Europa puede tener mayor influencia y presencia en diferentes países donde exista nuestra colonia. Si las grandes compañías europeas tienen presencia en todos nuestros países. ¿Por qué no nuestras pequeñas marcas latinoamericanas, creadas por nosotros los inmigrantes hispanos no pueden seguir creciendo en la Unión Europea?

Express News cada vez más cuenta con una plataforma de medios más profesional para estos tiempos. Con ello aseguramos que nuestros jóvenes también nos sigan, asegurando nuestro proyecto para nuevas generaciones.

En Suecia, Express News tiene una excelente relación y dinámica con todas las Embajadas Latinoamericanas lo que nos permite estar presente e informar sobre todos los avances de nuestros países para hacer una balanza comercial más justa. Sin dejar de lado que fomentamos toda actividad cultural que permita exponer siempre lo mejor de nuestros pueblos en estas tierras escandinavas. Hemos sido testigos y nos sumamos a los esfuerzos para difundir las iniciativas de nuestras autoridades en el extranjero como por ejemplo de La Embajada del Ecuador y sus áreas comerciales que apoyaron la presentación del Gin Crespo como también los chocolates de Hacienda San José ambos productos de alta calidad ecuatorianos, de la misma forma seguimos el Plan de Promoción de Colombia en el exterior que es excelentemente realizado por sus funcionarios diplomáticos en este país nórdico como la exposición de películas colombianas, la llegada de los jóvenes músicos de Casa Lúdica y  la gran muestra gastronómica  a cargo de la Chef Colombiana Jennifer Rodríguez.

Estos 7 meses nos han permitido decir que ya existimos en Suecia, la comunidad latinoamericana y sus autoridades saben de su existencia, ahora debemos continuar con el mismo entusiasmo para  integrar también a los suecos interesados en el mundo hispano, aunque muchos no lo entiendan lo latino, lo nuestro, ese encanto único de nuestras comidas, de nuestra gente, su música, sus bailes y nuestras ciudades modernas o antiguas, están de moda, son preferidas por todos los extranjeros, con ellos nuestra presencia seguirá sumando y engrandeciendo el mundo hispano.

Porque no imaginar pronto, que otros países dentro de Europa se sumen a este proyecto que nació en Londres y fue hecho por inmigrantes latinos, permitan que Express News sea el medio oficial de prensa latinoamericano en todo el continente europeo.

El tiempo solo lo dirá.