10 °C
Reino Unido

​Consejería de empleo para españoles en Reino Unido

|

P5 job pixabay 2



Arelys Goncalves

Los españoles radicados en el Reino Unido tienen la posibilidad de recibir asesorías y recomendaciones en el proceso de búsqueda de empleo a través del servicio creado especialmente para cubrir esta demanda de información. La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social fue designada para informar a los trabajadores y jubilados españoles residentes en Reino Unido en la tramitación y defensa de sus derechos en materia laboral y social.

Cuenta con una web de empleo en la que se pueden conseguir ofertas de trabajo y otros eventos orientados al campo laboral. El contenido de esta dependencia también está orientado a la ayuda en caso de peticiones de retorno y de integración al mercado laboral español. El portal: www.webtrabajouk.empleo.gob.es incluye datos sobre cotizaciones, asistencia sanitaria, jubilación, entre otros tópicos que preocupan a los residentes en Reino Unido.

Además de la página en Internet, la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está integrada en la Embajada de España y cuenta con una sede física ubicada en el 20, Peel Street LONDRES, W8-7PD. Su número telefónico es (0) 207 221 0098 y el email es reinounido@mitramiss.es

A través de esta unidad informativa, los ciudadanos podrán conocer sobre el sistema laboral en el país, el funcionamiento de la seguridad social, los requerimientos y documentación para quienes planean radicarse en el Reino Unido, dudas sobre permisos de trabajo, lugares de búsqueda de empleo, preguntas sobre el Brexit y el futuro de los europeos, además de incluir los datos necesarios y la orientación para el procedimiento de retorno.

El servicio cuenta con una página de Facebook con el mismo nombre e incluye un espacio dedicado a las ofertas laborales más recientes.