7 °C
Portada

​Talento colombiano destaca en el Ria Talent Fest UK

|


P19 ria talent ganador


Por Arelys Goncalves

La gran final del concurso de talentos organizado por la compañía de envío de dinero Ria Money Transfer se disputó el pasado 13 de septiembre. Tras la selección de 6 finalistas, el ganador del evento fue el cantante y compositor colombiano Young Fleva, quien deslumbró al jurado con el poder de sus canciones.

La iniciativa, para apoyar el talento en el Reino Unido culminó con el reconocimiento de uno de los participantes que recibió un premio de 3 mil libras y el derecho a pasar a la gran final europea que se celebrará en Madrid.

El ganador, Jhony Paul Segura González (nombre real), colombiano de 27 años y nacido en La Mesa, Cundinamarca, se mostró emocionado y agradecido tras el premio que le permitirá continuar con su trabajo musical. Su interpretación de los temas Desahogo" y "Perdón" convencieron al jurado de que era el indicado para llevarse el reconocimiento.

Luego de su premiación, Young Fleva dio un mensaje a través de Express News a los artistas para que sigan sus sueños y nunca dejen de hacer lo que los apasiona. Visiblemente conmovido, agradeció a Ria la oportunidad de poder mostrar sus canciones y llevar su mensaje a más personas.

La final, realizada en el Magic Circle Theatre, contó además con la participación de talentos como la agrupación de baile Cali Swing y el dúo colombiano "Los Mosqueteros del rap". Los jóvenes Johan Mapy y Jhon Garcia (Rolombo y Cone, respectivamente) de Bogotá y Medellín han pasado su vida entre su tierra natal y Madrid y ahora se destacan en el campo musical en Londres.

La cantante y compositora colombiana Mar Gavalo fue otra de las finalistas que tuvo la oportunidad de luchar por el primer lugar. Su hermosa voz sedujo al jurado y, pese a no ganar, estuvo entre las favoritas del público.

Otro de los seleccionados fue el Beatbox del país cafetero, Fabián López. En representación de la India estuvo la joven intérprete Rachan Chitkara. Cada uno de los participantes, aunque no lograron llevarse el galardón de la competencia, pudieron dar a conocer a la comunidad su potencial artístico y promover su talento. 

La decisión final fue tomada por un variado equipo de jueces, conformado por Annie Bazán, de Perú, Angélica López, cantante colombiana y José Ivars López, country manager de Ria para Reino Unido e Irlanda.

Camino a Madrid

Por tratarse de un evento de talentos, el seleccionado de Londres se enfrentará a artistas en diferentes campos. Por razones personales, el ganador de Ria Talent Fest UK no podrá viajar y será Mar Gavalo quien se encargará de representar al Reino Unido este viernes 27 de septiembre en la capital española. Gavalo tendrá ahora el desafío de sorprender al jurado y convertirse en la ganadora de toda Europa. De lograr ese objetivo, Además de coronarse como la campeona del festival, se traerá a casa 8 mil 800 libras. ¡Buena suerte!