10 °C
Express News Suecia

​El tiempo a diferencia del dinero, no puede ahorrarse para usarlo en otro momento

|

P7 Suecia Alex Reyes Foto



Por Jorge Talavera


Alex Reyes, es un joven exitoso profesional peruano de tan solo 36 años, propietario de TAXCRO HOLDING AB, empresa madre de Taxcro Consulting Inom Ekonomi & Affärsjuridik AB, con una cartera de clientes de más de 40 sociedades empresariales y de TAXCRO - Mallorca Partner S.L su nuevo reto empresarial dedicado a inversiones inmobiliarias en Islas Baleares en España.

Alex Reyes, nació en Lima un 27 de diciembre de 1982, curioso el mismo año que se forma la banda argentina de rock latino Soda Stereo y que luego lo acompañaría siempre con su tema preferido “Persiana Americana”. El padre de Alex fue siempre un hombre emprendedor con diferentes negocios, de allí su ADN heredado que sueña que continué en sus dos hermosas hijas. Hombre casado y feliz, recuerda que salió de Lima a Estocolmo en el Segundo año de estudios de Administración de Empresas de la Universidad Federico Villarreal, momento exacto que tuvo que dejar su carrera y llegar a Suecia, un mes antes de cumplir sus 19 años, una edad difícil, lleno de todas las revoluciones propias de esa juventud y donde para todo joven es más fácil trabajar, ganar dinero rápido, independizarse, que elegir estudiar.

Alex recuerda a su madre, ella solo le decía siempre, estudia hijo, olvídate del fútbol y sigue estudiando. El primer objetivo de Alex fue aprender el idioma nuevo y su primera carrera profesional fue la de cocina y hostelería, su elección hoy dice que fue la correcta, debido a que fue la manera más efectiva de integrarse al sistema sueco y aprender su idioma.

Alex es un apasionado a la cocina y el buen comer. Trabajó como cocinero alrededor de seis años en diferentes restaurantes como P&A Co,Mocco,Riche,Grand Hotel, trabajaba y seguía estudiando su carrera de economía al mismo tiempo.

Alex estudio Cursos de economía empresarial, importación y exportación, cursos de Economía empresarial A Y B en la Universidad de Estocolmo. Ingresó a Frans Schartaus Yrkes Högskolan y culminó la carrera de Ekonomiansvarig (Responsable en finanzas). Realizó sus prácticas en una oficina contable en la cual obtuvo su primer trabajo y de allí se especializó en lo que es contabilidad y derecho comercial, Alex ha trabajado en 3 diferentes estudios contables, siempre a mejor y de permanente desarrollo profesional, logró llegar a trabajar como economista contable en una empresa Multinacional Office Management.

Después de toda esta etapa opto por emprender su propio negocio, creyó que uno siempre debe avanzar, nos dice, toda etapa en la vida tiene un techo y solo uno es capaz de vencerlo. En ese momento se sentía con la capacidad de poder llevar y desarrollar su propio proyecto empresarial, como también sintió la necesidad de poder disponer de su propio tiempo. Alex está convencido que la madurez profesional o empresarial se mide también en la eficacia y optimización de la distribución de los tiempos laborales, personales y familiares.

Cuando uno lidera un grupo empresarial debe saber delegar y dirigir un equipo de trabajo, solo esto te permitirá el tiempo para buscar nuevos horizontes y oportunidades de negocio.

Su teoría la llevo a la práctica, lo que primero fueron viajes de placer a Mallorca, luego se convirtieron en una gestión más de negocios, lo que ahora es TAXCRO - Mallorca Partner S.L, empresa dedicada a inversiones inmobiliarias en España.

Cabe destacar que TAXCRO HOLDING AB es una empresa de consultoría empresarial en economía y finanzas con clientes como METRO o como la multinacional STEGO NORDEN AB, empresa alemana con sede en Suecia.

Alex Reyes es un profesional peruano calificado y autorizado contable por la organización sueca de contadores (SRF Sveriges Redovisningskonsulternas Förbund) y está especializado en consultoría, outsourcing económico para empresas que desean efectividad en la gestión de su departamento de economía, simplificar, digitalizar y trabajar en tiempo real.

Muchas empresas de latinoamericanos en Suecia confían su contabilidad y estrategias de crecimientos a Alex Reyes quien los atiende y asesora en ambos idiomas, español y sueco. Para Alex es sumamente importante que el cliente pueda dialogar, preguntar y obtener la respuesta exacta en el idioma que él domine a fin de poder informar correctamente de todos los aspectos legales que le permitan desarrollar su empresa, el cliente no puede correr el riesgo de una información mal interpretada que pueda convertirse en un riesgo para su planificación. 

Alex Reyes mira su reloj, es la hora de aprovechar las últimas tardes de sol en Estocolmo en su velero, navegar por el archipiélago es una de sus nuevas pasiones, sabe que un hombre que pierde una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida, el tiempo a diferencia del dinero, no puede ahorrarse para usarlo en otro momento.

*Imagen suministrada