7 °C
Reino Unido

​Sajid Javid asigna £54 millones para ayudar a los pobres de las calles

|

P8 pobre



Por Ulysses Maldonado

El canciller prometió más dinero para aliviar la crisis de las personas sin hogar  ya que dio a conocer los aumentos de gastos en áreas clave.

Sajid Javid tenía previsto anunciar unos fondos adicionales por valor de £54 millones para ayudar a sacar a la gente de las calles y buscar alojamiento seguro.

Londres se "beneficiará significativamente" del aumento del 13 por ciento en donde más de uno de cada cuatro personas que duermen en la calle en el Reino Unido se encuentran en la capital.

El dinero se destinará a proyectos locales a través de programas como Rough Sleeping Initiative que crean más camas y vinculan la ayuda de emergencia con el apoyo a largo plazo.

El canciller hizo el anuncio cuando dio a conocer los planes de gasto del Gobierno para el año próximo.

Su declaración fue establecer presupuestos departamentales para solo un año en lugar de los tres años habituales, debido a la incertidumbre sobre el impacto del Brexit.

Las cifras de durmientes en Londres han alcanzado un récord, con 8.855 personas registradas en las calles de la capital el año pasado.

Esto aumentó casi un quinto en 12 meses, y dos veces y media la cifra para 2009-10,  de 3,673 de personas que duermen en la calle.