7 °C
Reino Unido

​Dominicano asesinado en Elephant and Castle protegía a un amigo

|

P5 DOMINICANO ASESINADO ELEPHANT



Arelys Goncalves

El pasado domingo 1 de septiembre el dominicano Norman Joseph Bertrán Tavarez fue atacado con un arma blanca luego de que estallara en horas de la noche una pelea en la estación de Elephant and Castle. Tal como reportaron los testigos, el joven de 24 años trató de proteger a su amigo y resultó herido. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, falleció horas después en el hospital.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche del domingo, la víctima fue localizada por la policía y los paramédicos cerca de la estación de metro. Presentaba heridas producidas por un cuchillo. En el lugar se encontraba otro joven de 25 años que también resultó herido y permanece en estado de gravedad en el hospital.

La versión policial indica que las víctimas intentaban escapar de sus agresores cuando fueron brutalmente atacados.

P5 dominicano asesinado elephant 2   facebook



Luto en la comunidad dominicana

Tal como difundieron los medios locales, Bertrán Tavarez creció en República Dominicana y tenía poco tiempo en Londres. Se había mudado el año pasado para buscar trabajo. 

Bertrán Tavarez estaba con su padre en Londres, mientras su madre y hermanas están radicadas en Estados Unidos, tal como describió una amiga de la infancia de Santiago de los Caballeros. Paola Ynoa, quien declaró a los medios a propósito de este suceso, escribió en su página de Facebook un mensaje para honrar la memoria de su amigo: "Rip Norman Joseph Bertran Tavarez, que Dios te tenga en un buen lugar. En el cielo hay un ángel nuevo, es un amigo que ha partido".   

El tío de la víctima, Daniel José Cruz Tavarez, también compartió un mensaje a través de las redes junto a la fotografía de un grupo de ciclistas, entre ellos Bertrán Tavarez: "Esta es mi familia que unos vándalos ya le han arrebatado la vida a dos jóvenes que tenían tanto que dar, mi sobrino amado y mi primo. ¡Cuánto dolor siento!

La policía detuvo temporalmente a dos jóvenes de 20 años por alteración del orden público. Los sospechosos fueron liberados luego del interrogatorio. los efectivos continúan con las investigaciones y la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad. Entretanto, la Policía Británica de Transporte pidió a quienes tengan alguna información sobre este hecho que se comuniquen al 0800 40 50 40 citando la referencia 597 del 09/01/19. Si prefieren el anonimato, los testigos pueden suministrar datos a través de Crimestoppers al 0800 555 111.

P5 elephant and castle



el propio alcalde de Londres, Sadiq Khan calificó la muerte como "una pérdida sin sentido de un joven" y pidió a los testigos que contactaran a la policía para encontrar a los responsables del crimen.

Entretanto, el 2 de septiembre se realizó una vigilia a las puertas de la tienda Los Colorados, dónde fue encontrado el joven por los cuerpos de seguridad.

Hasta ahora 100 personas han sido asesinadas con arma blanca en Londres en lo que va del 2019.

*Imágenes suministradas