8 °C
Cultura

​Fiestas patrias de Chile se celebrarán en Londres

|

Chile



Arelys Goncalves


La Casa Chilena UK tiene reservado para el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre dos grandes celebraciones que reunirán a toda la comunidad en las tradicionales conmemoraciones del país suramericano. Estas fiestas, conocidas coloquialmente como “el Dieciocho”, corresponden a una conmemoración anual que se realiza en todo Chile desde 1811 entre los días 18 y 19 de septiembre.

En la capital británica habrá un adelanto y el primer evento está reservado para el 13, a partir de las 6 de la tarde en la sede del The Royal British Legion of Elm Park, en el 35A Maylands avenue, Hornchurch (RM12 5BB). La emblemática recepción contará, según explicó a Express News Pilar Cerón Durán, presidenta de la Casa Chilena UK, con la participación del Club de Cueca “Flor del desierto de Copiapó” que hará una presentación especial para conmemorar la fecha ante una audiencia diversa con miras a promover el intercambio cultural.

Gran Fonda Casa Chilena

El sábado 14 de septiembre será la celebración por todo lo alto a partir de las 12 del mediodía y hasta la madrugada. El lugar para este encuentro de toda la comunidad será el London Irish Centre Camden. 50-52 Camden Square, London NW1 9XB. Allí los asistentes podrán disfrutar del mejor ambiente familiar para compartir y pasar un día ameno y con la música y los sabores más extrañados de Chile.

El baile estará a cargo de la agrupación Club de Cueca y Folclore "Flor del Desierto de Copiapo", quienes se encargarán de dar vida a las danzas tradicionales. Habrá concursos de cuecas y payas.

Adicionalmente habrá música variada en la que los asistentes podrán bailar al son de la cumbia, el rock and roll, el merengue, la salsa y demás ritmos latinos. Los exquisitos platillos no podrán faltar en esta reunión. Los amantes de las empanadas, del pastel de choclo, las humitas, los choripanes, los dulces chilenitos, la torta de milhojas, podrán darse un banquete durante la celebración gracias a la venta de comida típica.

Estarán además las bebidas más populares entre las que no faltará el vino chileno, el pisco sour y las piscolas. Más detalles sobre esta actividad auspiciada por el Consulado de Chile en Londres, puede adquirirlos a través de la página https://www.eventbrite.co.uk y en la página de Facebook de la Casa chilena uk

En el país latinoamericano estas celebraciones se realizan en grande y la fecha se considera la más importante entre los feriados del país. Generalmente se asocia con el día de la independencia, aunque en realidad corresponde al establecimiento de la Primera junta nacional de Gobierno.