17 °C
Reino Unido

​Liverpool recibe al buque ARC Gloria al ritmo de la música colombiana

|

P4 foto buque Gloria fuente  cancilleria



Arelys Goncalves

La embarcación de instrucción que zarpó de Colombia el pasado 7 de junio, estará en el puerto de Liverpool este 30 de agosto en una corta visita que permitirá a la comunidad conocer sus instalaciones. Al ritmo de la música de país suramericano, serán recibidos los cadetes y toda la tripulación de este buque, reconocido internacionalmente como un símbolo de la libertad y embajador de la cultura colombiana en los puertos del mundo.

Se espera que en la antesala de su llegada al Liverpool Cruise Terminal, el grupo Talentos, de Freddy Martínez, realice una presentación a partir de las 6 y 30 de la tarde. Se estima que la embarcación, con tripulación de 157 personas y 75 cadetes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, llegue al puerto a las 7 de la noche. La bienvenida estará a cargo del embajador colombiano en Reino Unido, Antonio José Ardila, así como una representación importante del cuerpo naval y de la comunidad en general.

La visita, que se extenderá hasta el lunes 2 de septiembre, contará con una serie de actividades. Los asistentes podrán conocer las instalaciones del buque sin costo alguno y escuchar de primera mano la experiencia de los estudiantes de la escuela de cadetes, de los oficiales y la tripulación que estarán dispuestos a mostrar la mejor cara del país, de su cultura y su gastronomía.

Como parte de las sorpresas, los cadetes enseñarán a los visitantes a bailar los ritmos más populares de Colombia. En la visita al buque podrán aprender sobre el bambuco, el joropo, la cumbia, la champeta, la salsa, el vallenato y el currulao, entre otros.

Los horarios de visita serán de 10 de la mañana a 6 de la tarde el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre. el lunes, último día de la visita, estarán abiertos al público hasta las 5 de la tarde y se espera que los actos de despedida se realicen entre las 7 y las 7:30 de la noche.

El itinerario de 133 días del buque ARC Gloria comenzó el pasado mes de junio con su llegada al primer destino, Boston, en Estados Unidos. Después de esta parada, ha visitado los puertos de Francia, Polonia, Lituania, Suecia, Alemania y Holanda.

P4 BUQUE GLORIA PROGRAMA



12 países están incluidos en esta travesía del buque insignia de la Armada Nacional que cumple 51 años de historia. Luego de su paso por Reino Unido, el buque continuará su ruta hacia Marruecos, República Dominicana, Jamaica y Honduras, antes de regresar a aguas colombianas.

El ARC Gloria es un buque insignia de la academia naval colombiana, construido en España en 1968 y es el hermano más pequeño y antiguo de los cuatro veleros de instrucción diseñados y elaborados por los Astilleros Celaya para las armadas hispanoamericanas. El grupo lo completan el ARBV Simón Bolívar (Venezuela), el BAE Guayas (Ecuador) y el ARM Cuauhtémoc (México), que visitó recientemente la capital británica, durante su recorrido europeo.

Lugar de ubicación: Liverpool Cruise Terminal, Princes Parade, L3 1DL

*Imagen suministrada. Cancillería de Colombia