16 °C
Londres

​Hay 20 fuentes de agua potable en Londres, para fin de año serán 100

|

P9 fuente



Por Redacción

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha asociado con Thames Water para instalar una red de más de 100 fuentes de agua potable en las zonas ocupadas y accesibles de Londres. 20 ya están funcionando.

The Prophet Refill London es parte de una serie de medidas tomadas por el alcalde para reducir la cantidad de botellas de plástico de un solo uso utilizadas en la capital y proporcionar acceso gratuito al agua potable.

El adulto promedio de Londres compra más de tres botellas plásticas de agua por semana, la friolera de 175 botellas al año por persona. En total, se compran alrededor de 7.7 mil millones de botellas de plástico en todo el Reino Unido cada año, lo que resulta en cantidades sustanciales de desechos plásticos desechables.

Los propietarios de tierras públicas y privadas están invitados a postularse para albergar fuentes de agua potable. City and Thames Water cubrirá el costo de instalación de las fuentes, que serán propiedad de Thames Water, responsable de la limpieza durante al menos 25 años.

Según el equipo detrás de la instalación, se dispensaron más de 8,000 litros de agua en menos de un mes desde dos fuentes de agua potable en la estación de Liverpool Street, equivalentes a 16,000 botellas de agua estándar, mientras que otra fuente en la calle Carnaby en marzo, se ha usado más de 10,000 veces al mes desde que comenzó el seguimiento a principios de junio.

"Las fuentes de agua son una forma simple pero efectiva de alentar a los londinenses y visitantes a abandonar las botellas de plástico y recargar las reutilizables", dijo Khan.

¿Dónde están las fuentes de agua potable?

Kingly Court, Carnaby St

Liverpool Street Station #1

Liverpool Street Station #2

Heart of Valentines Park, Redbridge

Bexleyheath Town Centre

North Acton Station Square

Windrush Square, Brixton

Ladywell Fields

Beckhenham Place Park

Horniman Museum and Gardens

Paddington Recreation Ground

Acton Park

Guy’s Hospital

St Thomas’ Hospital

Swiss Cottage Open Space

Camberwell Green

Nisbett Walk, Sidcup Town Centre

Natural History Museum

St Alban’s Street, St James’s

The London School of Economics and Political Science


*Imagen de www.london.gov.uk