16 °C
Londres

​Londres necesita más de 3000 policías

|

P7 policia



El jefe de policía dice que los recortes deben revertirse urgentemente para abordar los niveles de delincuencia.


Por Ulysses Maldonado

Londres necesita al menos 3.000 policías más para hacer frente a los altos niveles de delincuencia, dijo el presidente de la Federación Metropolitana de Policía.

Ken Marsh, un ex oficial de policía de Haringey, dijo que la ciudad debe revertir los "horrendos recortes" impuestos por el gobierno central y devolver la fuerza a los niveles vistos durante los Juegos Olímpicos de 2012.

Actualmente hay 30,000 policías en Londres, menos que los 33,000 hace siete años. La Policía ha dicho que está en camino de llegar a 31,000 policías para fines de este año.

Hablando para la prensa, Marsh agradeció la promesa del nuevo primer ministro de reclutar 20,000 policías más en todo el país, pero enfatizó que los cambios no se pueden hacer de inmediato.

Él dijo: "Lo que tenemos que transmitir muy claramente es que esto no sucederá de inmediato. Estamos exponiendo al público la percepción de que el lunes por la mañana verás a miles más de policías. No sucederá. Nos llevará mucho tiempo regresar de donde nos redujo el gobierno conservador".

El Señor Marsh dijo al servicio de Informes de Democracia Local que los altos costos de vida en la capital hacían que Londres no fuera atractiva para los nuevos reclutas policiales en comparación con otras regiones.

Él dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para volver a los niveles que teníamos antes de estos horrendos recortes que despojaron a todos nuestros colegas de las calles de Londres. Pero todas las demás fuerzas también están reclutando y el costo de vida en Londres es mucho más alto que en otros lugares. Puedes hacer los cálculos tú mismo".

Unmesh Desai, líder de la delincuencia del Ayuntamiento de Trabajo, acordó que reclutar más policías en la capital llevaría tiempo.

Él dijo: "La cruda realidad es que tomará hasta tres años para que la policía pueda incluso comenzar a llenar el vacío dejado por años de abrumadores recortes gubernamentales a su presupuesto".

Pero Susan Hall, portavoz del crimen conservador en el Ayuntamiento, dijo que el alcalde no había reservado suficientes fondos para la policía y que no había reclutado a tantos oficiales como él había presupuestado para el año pasado.

Ella dijo: "Sabiendo lo que está sucediendo en Londres y cómo está aumentando el crimen, fácilmente podría haber desviado más dinero a la policía”.

"Claramente, él solo quiere criticar al Gobierno, querer hacer eso frente a lo que está sucediendo en nuestras calles es absolutamente indignante".

Pero la Señora Hall admitió que los recortes del gobierno conservador a la policía habían ido demasiado lejos.

Ella dijo: “Acepto sin reservas que nunca deberíamos haber cortado a la policía en la medida en que lo hicimos. Hemos estado presionando al Gobierno por un tiempo para aumentar la vigilancia en todo el país y estoy absolutamente encantado de que ahora haya un cambio".