17 °C
Londres

​Número de ciclistas disminuye en Inglaterra por peligro en las carreteras

|

P6 bicicleta



La cantidad de personas que van en bicicleta, al menos una vez a la semana, ha disminuido, mientras que el 60% de los adultos considera que es "demasiado peligroso" andar en bicicleta en las carreteras, según las estadísticas recientes.

Por Ulysses Maldonado

Según el informe del Departamento de Transporte, el once por ciento de los adultos en Inglaterra realizó un recorrido en cicla una vez por semana en 2017/18, en comparación con el 12 por ciento en 2015/16, una "disminución estadísticamente significativa".

La ciudad de Londres experimentó la mayor disminución en la proporción de ciclistas semanales, del 22% al 11%.

El análisis del gobierno también muestra que los hombres realizan un ciclo con más frecuencia y más que las mujeres y los adultos que tienen más de 40 años.

En 2018, los hombres hicieron 15 viajes en bicicleta más que las mujeres y pedalearon casi cuatro veces más.

No tener interés en el ciclismo y las preocupaciones de seguridad vial son las razones más comunes citadas para que las personas no vayan en bicicleta. Tres quintos de los adultos sienten que es demasiado peligroso andar en bicicleta por las carreteras.

También descubrió que el número de ciclistas muertos o heridos de gravedad aumentó en un 29%, de 3.191 en 2005 a 4.132 en 2018. Esto puede deberse en parte al aumento del 32% en las millas recorridas en bicicleta por persona en Inglaterra durante este período.

Surge después del análisis de Transport for London el mes pasado que mostró que Londres había visto un número récord de ciclistas.

Un aumento anual de casi el cinco por ciento el año pasado fue el mayor registrado por TfL, mientras que el crecimiento fue más alto en el centro de Londres, un ocho por ciento en 2017/18. El Ayuntamiento está invirtiendo £169 millones al año durante cinco años en ciclovías.

El director de la organización benéfica de seguridad vial Joshua Harris, Brake, dijo: “Estos hallazgos revelan que la mayoría de los adultos simplemente no creen que sea seguro andar en bicicleta en nuestras carreteras y que claramente se necesita hacer más para convencerlos de lo contrario.

“Si bien las acciones del Gobierno para alentar a más personas a completar un ciclo y mantenerlas seguras son bienvenidas, deben ir más allá. Necesitamos límites de velocidad más lentos y seguros, una mayor inversión en carriles bici segregados y conductores que se comportan peligrosamente en nuestras carreteras".

Will Norman, comisionado de Londres para caminar y andar en bicicleta, dijo: "Londres está resistiendo la tendencia nacional, porque estamos entregando la infraestructura que hace una gran diferencia para que los ciclistas se sientan seguros".