16 °C
Londres

​Reino Unido registra caída en los precios inmobiliarios

|

P5 vivienda



Por Redacción

Se habla de una crisis de vivienda en el Reino Unido, con precios que caen constantemente desde el inicio de la crisis financiera que ha afectado al país durante diez años. En la práctica, sin embargo, solo ahora las cifras de ventas de bienes raíces parecen reflejar la escasez de compradores, especialmente en Londres, que sigue siendo la ciudad más cara del Reino Unido.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el precio de una casa en Londres fue un 4,4% más bajo en mayo que en el año anterior.

De acuerdo con ONS, esta fue la mayor caída en los valores de Londres desde el 7% en agosto de 2009, un período que incluyó el casi colapso del sistema bancario global en el otoño de 2008.

La inflación nacional del precio de la vivienda cayó del 1.5% en abril al 1.2% en mayo, con el mayor crecimiento regional registrado en el noroeste (3.4%) y West Midlands (2.7%).

La encuesta de ONS explica que la última disminución de la inflación de la vivienda fue solo la última etapa de una tendencia a la baja de tres años desde el último pico del 8% en 2016. Los precios aumentaron en el período previo a las elecciones de 2015, siguiendo las iniciativas de Hacienda y el Banco de Inglaterra para impulsar la actividad.

A pesar de un período prolongado de tasas de interés ultrabajas, los precios en Londres se vieron afectados por una serie de factores. Estos incluyen la dificultad que tienen los compradores por primera vez para ofrecer precios que siguen siendo los más altos del país y la renuencia a aceptar artículos de gastos costosos durante un período de incertidumbre del Brexit.

El costo promedio de una casa en el Reino Unido fue de £ 229,000 en mayo. Sin embargo, los datos del Registro de la Propiedad revelaron grandes diferencias regionales, de £ 457,000 en Londres a £ 135,000 en Irlanda del Norte.

Según el ONS, la inflación del precio de la vivienda está por debajo de la medida oficial general del costo de vida, que se mantuvo en el objetivo del 2% del gobierno en mayo.

Mike Hardie, jefe de inflación de ONS, dijo: “La tasa de inflación general se mantiene estable, sin cambios en el ritmo este mes. Los precios de la gasolina y el diésel han caído este año, pero aumentaron hace un año, mientras que los precios de la ropa han caído menos que el año pasado”.

Foto p5 vivienda// Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el precio de una casa en Londres fue un 4,4% más bajo en mayo que en el año anterior. 


Foto Pixabay