- °C
Cultura

​México brilló en Londres en todo su esplendor

|

Fotos Hortensia Celis

P26 IMG 20190730 WA0057



La riqueza cultural y gastronómica de México fue disfrutada como nunca en un evento reservado para el pasado fin de semana en Londres. Los días 26, 27 y 28 estuvieron llenos de los ritmos, cantos, olores y sabores del país azteca en una gran Fiesta de México reservada para la capital británica.

Pese a que las condiciones climáticas hicieron de las suyas en algunos de los tres días de celebración, eso no detuvo el ánimo y la pasión de quienes participaron en las presentaciones.

P26 IMG 20190730 WA0061



Los espacios de Guildhall Yard se llenaron de color y de los artistas y visitantes que compartieron de una celebración en familia. El mariachi femenino Las Adelitas, el Mexicano, Las Guadalupes, Adrián García, fueron algunos de los artistas que animaron los tres días de festividades. La banda de son jarocho 4Cascabel y Jari Castillo también estuvieron presentes para deleitar a la audiencia.

P26 IMG 20190730 WA0063



Otra de las atracciones fue la participación del grupo prehispánico Atlachinolli y el grupo de folclor Mestizo que se distinguieron con sus trajes y danzas tradicionales que mostraron la belleza de la cultura y las tradiciones aztecas. La bailarina Vanessa Guevara fue otra de las participantes y el Charro de Tlaxcala que se encargó de mostrar sus habilidades con el lazo.

P26 IMG 20190730 WA0067



Adicionalmente, estuvieron a disposición los puestos de manualidades, maquillaje, artesanías, así como talleres sobre comidas y bebidas típicas, degustaciones de cocteles y licores mexicanos. La lluvia impidió que se llevara a cabo el espectáculo de lucha libre, pero los asistentes pudieron compartir y fotografiarse con las estrellas de esta particular disciplina. La experiencia fue disfrutada a plenitud por quienes tuvieron la oportunidad de ir, los organizadores esperan repetir la fiesta en próximas ocasiones.