16 °C
Eventos

​Ecuatorianos celebran en Londres el grito de independencia

|

P5 GRITO INDEPENDENCIA ECUADOR



Por Arelys Goncalves

Este 10 de agosto se estará celebrando en Londres el primer grito de Independencia de Ecuador. Será una ocasión para reunir a la comunidad radicada en la capital británica en este encuentro social que se realizará con el apoyo de la Embajada, el Consulado ecuatoriano en el Reino Unido y la organización de caridad, Su Mano amiga. Será una ocasión propicia para conmemorar la fecha histórica entre connacionales en un ambiente festivo y de apoyo.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en el Community Hub, ubicado en el primer piso de Elephant and Castle Shopping Centre. Será una invitación gratuita y abierta a todos los latinoamericanos que quieran festejar este acontecimiento histórico junto a la familia ecuatoriana.

Dentro de las atracciones, estarán disponibles puestos dedicados a la gastronomía, el ceviche creativo y el guambra, además de las presentaciones musicales. Entre los artistas que se presentarán este 10 de agosto, se encuentra el cantante ecuatoriano Carlos Paul, siempre solidario con su comunidad, así como el grupo de Danza, Renacer, del promotor cultural Jomhs Jaramillo y se contará con la presentación del dúo de Ronny Campana.

La organización “Su mano amiga” contará además con una mesa de información dedicada a quienes quieran conocer más sobre los servicios que presta esta iniciativa. Desde hace casi cuatro años, la concejala ecuatoriana, Maria Linforth-Hall, junto a su equipo de voluntarios, ha venido desarrollando de manera incansable este trabajo para ayudar a las familias latinas, especialmente a las mujeres víctimas de la violencia doméstica. Adicionalmente, ofrecen asesoría en otros temas prioritarios como beneficios y vivienda, además de orientar en materia del Brexit.

Foto grito independencia// Imagen suministrada