7 °C
Cultura

​Carnaval Latino de Newham sigue creciendo

|

P5 IMG 20190727 WA0022



Arelys Goncalves

Fotos WP

La séptima edición del Carnaval Latinoamericano de Newham cumplió su prometido. Ofreció a los visitantes una tarde espléndida, llena de la mejor música, la más agradable ambientación y los sabores más representativos de la región. El Movimiento Ecuador en el Reino Unido ha mantenido su constancia para llevar adelante este evento que cada año crece en participación y supera las expectativas de sus organizadores y visitantes.

P5 IMG 20190727 WA0023



El sábado 27 de julio se dieron cita varias agrupaciones y artistas para animar este carnaval que ya se ha vuelto un tradición en la zona. Pese a que la lluvia quiso hacer estragos, el ánimo de los líderes de la iniciativa y el público en general, hicieron posible que se llevara adelante el evento con el mejor de los resultados. Actividades culturales, arte, danza, comida típica y entretenimiento fueron los atractivos principales de esta celebración.

El trabajo comunitario en el que confluyen varios países de la región de la mano del equipo de MERU hizo posible un nuevo año de fiesta para celebrar el verano londinense y la presencia latina en el país. Unas 600 personas se dieron cita en la fiesta que comenzó al mediodía en el número 71 de Holland Road, en West Ham.

P5 IMG 20190727 WA0014



Contó con las danzas folclóricas de distintas partes de Latinoamérica como "Somos Chibchas" y "Danza Folclórica Catufa", de Colombia y Salay Cochabamba Filial Londres, los Caporales Centralistas San Miguel y la Fraternidad Tinkus San Simón, representando a Bolivia. Por Cuba estuvieron las bailarinas de Salsa Cubana Student Perfomance. Varios cantantes pusieron a bailar al público con sus interpretaciones como Diego de la Vega, grupo Vivencias, Diego Armando y Nirk Molina y su banda. También estuvo presente la congregación cristiana MBNRU.

P5 IMG 20190727 WA0009



La animación estuvo a cargo de Edison Ponce, quien contribuyó a la alegría de festividad. Los niños no estuvieron fuera del entretenimiento y se contó con un espacio cubierto para realizar manualidades y trabajos artísticos. Meru se prepara para un nuevo año con más energía, tras la receptividad de sus visitantes y el respaldo recibido de diferentes entes de la comunidad.