17 °C
Londres

Arrancan los cursos de computación para mayores

|

P3 old alone uk diego caicedo 3



Por Arelys Goncalves

Fotos Diego Caicedo


El pasado miércoles 24 de julio se llevó a cabo la inauguración de las clases de computación para el adulto mayor en el Lambeth College, de Clapham Common. La iniciativa llevada adelante por la organización Old Alone UK, busca con este programa integrar a los ancianos al mundo de la tecnología y darle herramientas para poder ser más independientes frente a los desafíos de la vida moderna.

Con el título: Click & connect 4 all", la fundadora, de esta organización, Luisa Brands, explicó a Express News que este importante paso se logró gracias al aporte del nuevo fondo de la National Lottery, institución que ofrece los mayores aportes en donaciones en todo el Reino Unido. 

El comienzo de las clases representa un aporte esencial para la comunidad de adulto mayor de Latinoamérica, radicada en Londres y también está abierta al público local de edad avanzada. Es una posibilidad abierta para quienes hablan español, portugués e inglés y que requieren de este entrenamiento para realizar emails, escribir textos, navegar por Internet, entre otras actividades.

P3 old alone uk diego caicedo 1



Brands explicó que el curso tendrá 10 semanas y será dictado todos los miércoles de 5 de la tarde a 7 de la noche en el College de Lambeth, ubicado en el número 45 de Clapham Common South Side, código postal: London SW4 9BL.

Para las personas interesadas, todavía hay tiempo para registrarse y lo pueden hacer a través del teléfono 07 415 250 331. Todavía hay dos cupos disponibles para esta primera etapa. De acuerdo con la información ofrecida por Old Alone UK, las inscripciones para el curso de octubre ya están abiertas. El número de estudiantes por curso es de 20 personas.

La representante de esta iniciativa agradeció a quienes han hecho posible este proyecto creado con la finalidad de “enseñar habilidades a personas mayores que pertenecen a grupos minoritarios y a los grupos más desfavorecidos de nuestra comunidad”. Destacó la ayuda de Allison Stoecker, que representa al parlamentario John Martin McDonnel, a Christhoper Tew y su esposa Francis, al académico Nuno Vinhas, coordinador de proyectos y quien será el profesor y al comunicador Diego Caicedo, además de destacar el trabajo de los voluntarios que trabajan activamente para mantener funcionando la organización.