7 °C
Reino Unido

A los conductores jóvenes se les podría prohibir conducir de noche en UK

|

A los conductores jóvenes en Inglaterra se les podría prohibir conducir por la noche bajo planes para un sistema de licencia gradual.

P8 conducir


Por Ulysses Maldonado

La idea surge después de las cifras que muestran que una quinta parte de los conductores jóvenes están involucrados en un accidente durante su primer año detrás del volante.

Además de no conducir de noche, las restricciones pueden incluir un período de aprendizaje mínimo y no conducir con pasajeros menores de cierta edad.

Ya existen sistemas graduados de licencias de conducir en partes de los Estados Unidos, Canadá y Australia, pero Gran Bretaña había evitado la idea sobre las preocupaciones de que restringirían el acceso a la educación y el empleo para los jóvenes.

Actualmente, un conductor joven puede perder su licencia si obtiene seis puntos de penalización dentro de los dos primeros años de manejo, pero no hay restricciones en cuanto al tiempo de conducción ni a los pasajeros.

El ministro de seguridad vial, Michael Ellis, dijo: "Tenemos algunas de las carreteras más seguras del mundo, pero siempre estamos buscando formas de hacerlas más seguras”.

"Obtener una licencia de conducir es emocionante para los jóvenes, pero también puede ser desalentador, ya que se le permite conducir por su cuenta por primera vez”.

"Queremos explorar con mayor detalle cómo las licencias de conducir graduadas, o algunos aspectos de la misma, pueden ayudar a los nuevos conductores a mantenerse seguros y reducir el número de personas muertas o heridas en nuestras carreteras".

Joshua Harris, director de campañas para la organización de seguridad vial Brake, dijo: "Debemos hacer todo lo posible para mantener a los conductores jóvenes a salvo y esto comienza haciendo nuestro proceso de licenciamiento más sólido".