7 °C
Reino Unido

​Ministro de Transporte: Solo levantaré la prohibición de e-scooter si son seguros

|

P7 scooter



Por Ulysses Maldonado


A los propietarios de scooters eléctricos se les ordenó que los mantuvieran alejados de las calles después de que una mujer muriera y un adolescente quedara luchando por su vida en choques separados con un poco más de 24 horas de diferencia.

El ministro de transporte, Michael Ellis, recordó al público que los vehículos motorizados, que pueden alcanzar velocidades de más de 30 mph, son ilegales en todas las carreteras, carriles para bicicletas y pavimentos en el Reino Unido.

Los ciclistas enfrentarán multas de £300 y se les confiscarán sus scooters.

Recordemos que la YouTuber Emily 'Hart' Hartridge, de 35 años, murió luego de que su e-scooter se involucrara en una colisión con un camión en Battersea, al suroeste de Londres.

Posteriormente, un niño de 14 años sufrió una grave lesión en la cabeza cuando estrelló su e-scooter en una parada de autobús en Beckenham, sureste de Londres.

En París, a principios de este año se introdujo un límite de velocidad de 20 km / h (aproximadamente 12 mph) para los scooters, luego de que los operadores de alquiler introdujeran más de 20,000. Han sido culpados por decenas de accidentes allí y al menos dos muertes. Se cree que la Señora. Hartridge, que tenía casi 350,000 suscriptores en YouTube y presentó Oh S *** del canal 4 es la primera persona en el Reino Unido en morir en un accidente de scooter electrónico.

Su último video en línea mostró que recibió un regalo de cumpleaños de su novio: el entrenador personal Jacob Hazell, de 27 años. El ministro Ellis dijo: “Los productos de micro movilidad están apareciendo en países de todo el mundo y son una innovación emocionante para la que sabemos que hay demanda”.

"Sin embargo, la seguridad siempre debe ser nuestra principal prioridad cuando se considera su uso". Agregó: "Estamos examinando si se pueden usar de manera segura en la carretera, y de ser así, cómo debería regularse para garantizar la seguridad del público".

"Sin embargo, las compañías deben entender que revisar las leyes no significa necesariamente que las leyes cambiarán”.

"Las personas que usan scooters electrónicos deben saber que actualmente es ilegal viajar en la acera y en las carreteras".

El ministro habló mientras organizaba conversaciones nacionales con grupos y compañías de seguridad, incluido Halfords, que vende una variedad de scooters eléctricos.

*Imagen de agencias. AP