7 °C
Portada

​Policía, consejos y NHS tienen el deber legal de abordar delitos violentos

|

P6 delito



Se requerirá que las fuerzas policiales, los consejos locales y los fideicomisos del NHS trabajen juntos para hacer frente a delitos graves bajo un nuevo deber legal, que se da a conocer por las autoridades.

Por Ulysses Maldonado
E secretario del Interior, Sajid Javid, dijo: "El crimen violento es una enfermedad que está afectando a nuestras comunidades y tomando demasiadas vidas jóvenes”.

"Es crucial que todos trabajemos juntos para entender qué causa el crimen violento en primer lugar, para que podamos intervenir temprano y prevenir este derramamiento de sangre sin sentido".

"Confío en que un enfoque de salud pública y un nuevo requisito legal que haga que las agencias públicas trabajen juntas creará un cambio real y duradero a largo plazo".

Se requerirá que los organismos públicos compartan datos, inteligencia y conocimiento para comprender y abordar las causas fundamentales de la violencia grave, incluido el crimen con cuchillo.

El gobierno también modificará la Ley de delitos y trastornos para garantizar que la violencia grave sea una prioridad explícita para las asociaciones de seguridad de la comunidad al garantizar que exista una estrategia para enfrentarla.

Las organizaciones que no cumplan con el nuevo deber serán responsabilizadas en lugar de los maestros individuales, enfermeras u otros profesionales de primera línea, dijo el Ministerio del Interior.

Según las cifras oficiales publicadas el mes pasado, la cantidad de delincuentes atrapados con cuchillos o armas peligrosas ha alcanzado su nivel más alto desde 2010.

Más de 22,000 delitos de poseer o hacer amenazas con cuchillos o armas ofensivas resultaron en una condena o precaución en Inglaterra y Gales en 2018-19.

Uno de cada cinco de los culpables tenía entre 10 y 17 años, según revelaron las cifras del Ministerio de Justicia.

Respondiendo al anuncio, el Señor Simon Blackburn, presidente de la junta de comunidades más seguras y más fuertes de la Asociación de Gobiernos Locales, acogió con satisfacción el enfoque de salud pública para hacer frente a los delitos violentos, pero instó al gobierno a acumular el dinero.

"Nos preocupa que la modificación de la Ley de delitos y desórdenes no genere los cambios necesarios para hacer frente a los delitos violentos graves, especialmente si no se respalda con fondos adicionales", dijo.

"El gobierno necesita revertir los recortes de fondos a los servicios locales para jóvenes, a los equipos de delincuentes juveniles y a los presupuestos de salud pública de los consejos, que deben abordarse en la Revisión de Gastos, de lo contrario no podremos abordar la violencia grave en nuestras comunidades".