16 °C
Cultura

​Actriz dominicana radicada en Londres recibe premio internacional de cine

|

P4 DOMINICANA LEBRON PREMIO 3



Arelys Goncalves

La polifacética Ariana Lebrón, radicada en la capital británica, fue reconocida en el Short To The Point International Film Festival con el premio de mejor actriz. El reconocimiento corresponde a su papel como personaje principal del corto “The Original”, dirigido por la mexicana Michelle Garza Cervera.

Se espera que esta producción cinematográfica sea proyectada en la gran pantalla de más de 20 países en todo el mundo. Estará como parte de la selección oficial de reconocidos festivales internacionales, entre los que se incluye "Mórbido": Festival internacional de cine fantástico y de terror, que se realiza en México, el Festival internacional de cine fantástico de Oporto, en Portugal, el Sci-Fi Film Festival de Atlanta, el London Lift-off Film Festival, el Fantasía International Film Festival, en Montreal, Canadá, entre otros.

El filme cuenta la vida de Alana (Ariana Lebrón), una mujer que debe luchar con todas sus fuerzas para mantener viva la relación con su pareja que sufre una enfermedad degenerativa. Un tratamiento médico nuevo surge como una esperanza para aliviar los problemas de salud, pero la obliga a realizar un último sacrificio.

Cada año, los organizadores de este festival eligen un país para su realización y en esta oportunidad tuvo lugar en Rumania, nación en la que el cortometraje de Lebrón contó con una gran aceptación del público y del jurado. La actriz dominicana logró el pasado 9 de julio este premio que ha causado gran emoción entre el público dominicano que celebra este triunfo de la actriz. 

Lebrón estudió en la Royal Central School of Speech and Drama, en Londres y ha incursionado en otras áreas del mundo artístico. Además de actriz es bailarina, presentadora, productora y ha participado en diferentes proyectos en Inglaterra, Italia, Alemania, Puerto Rico y su país natal. Además de “The Original”, es la protagonista del largometraje “Flor de Azúcar”, de Fernando Báez y formó Interzone Production junto a otros actores.

La galardonada actriz manifestó su satisfacción por este nuevo reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo por la interpretación de su papel. Además, agradeció el apoyo y el amor que ha recibido todo el equipo. En medio de este impulso a su carrera, Lebrón se prepara para acompañar el recorrido del cortometraje en los diferentes festivales, sin dejar de lado su rol como productora.

Entre sus proyectos más importantes, planea rodar su propio filme a finales de este año en República Dominicana.

*Imagen cortesía