17 °C
Música

​La agenda de espectáculos de Londres llena de ritmos latinos

|


Por Arelys Goncalves

Las opciones musicales para las próximas semanas favorecen a todos los gustos.


Nacho "La criatura"

Este 21 de julio la superestrella venezolana, Nacho "La criatura", estará en Londres para presentarse por primera vez como solista. Con más de 15 años en la industria musical, el intérprete de "Báilame" hará un recorrido por sus grandes éxitos y algunos de sus más recientes producciones. En la lista de temas no podrán faltar "No te vas", "Déjalo" y "Casualidad", por mencionar algunos.

P26 nacho



El cantante venezolano, Miguel Mendoza, conocido internacionalmente como Nacho, formaba parte del dúo Chino y Nacho que se disolvió poco después de su última presentación en Londres en octubre de 2016. El artista ha logrado calar en diferentes países con su particular estilo. Ha realizado colaboraciones con Nicky Jam, Sebastian Yatra, Ozuna, Bad Bunny, entre otros.

Durante los meses de julio y agosto, Nacho realiza un tour europeo en el que se incluyen las presentaciones en España, Reino Unido y Bélgica, para culminar en el Líbano. El artista actualmente celebra el alcance de su nuevo tema "Mona Lisa" junto a Nicky Jam, que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Fecha: domingo 21 de julio. Hora: 6 pm. Lugar: O2 Forum Kentish Town, 9-17 Highgate Road, NW5 1JY.

Bacilos

Será el jueves 25 de julio cuando los amantes del pop rock latino puedan disfrutar de Bacilos, la banda multinacional que estará en el Electric Brixton para ofrecer una noche como pocas en Londres. La agrupación, integrada por el cantante, escritor y guitarrista colombiano Jorge Villamizar, el bajista brasilero, André Lopes, y el percusionista puertorriqueño, José Javier Freire, estará con sus temas de todas las épocas como "Tabaco y Chanel," "Caraluna," "Mi primer millón," "Pasos de gigante," y "Contigo se va".

P26 bacilos



A través del tiempo, Bacilos se ha convertido en una referencia en cuanto a grupos musicales en español y ha logrado gran popularidad en Latinoamérica y Europa, con gran aceptación en España más concretamente. Luego de los cambios sufridos en la agrupación en 2018, Bacilos regresa a Londres para interpretar sus temas más sonados y las canciones de su más reciente disco "¿Dónde nos quedamos?"

Fecha: jueves 25 de julio. Lugar: Electric Brixton. Hora: 7pm

El león de la salsa

La leyenda de la salsa, Oscar D’León estará en Londres el próximo 11 de agosto, animando el O2 Shepherd's Bush Empire. Oscar Emilio León Somoza  es un músico venezolano conocido y reconocido internacionalmente por su aporte a la salsa. A sus 76 años el autor de "Llorarás" presentará una velada como pocas en la capital británica.

Después de varios años de ausencia en los escenarios londinenses, el esperado regreso de D´León está previsto para el 11 de agosto. Sus seguidores se preparan para el gran espectáculo que este sonero tiene reservado para su público. Aclamado como el Diablo de la Salsa, El Sonero del Mundo y el Faraón de la salsa, este cantante y músico sigue moviendo multitudes y contagiando a la audiencia con su carisma y energía.

P26 oscar de leon



Las influencias más fuertes de este artista vienen de grandes como Beny Moré, la Sonora Matancera, Eddie Palmieri y la generación Fania. Oscar D’Leon ha grabado más de 50 álbumes, ha ganado varios discos de oro y ha realizado un aporte extraordinario a la música en toda la región. Fue uno de los fundadores de la Dimensión Latina (1972), una de las bandas de salsa más famosas y representativas de Venezuela y más notables de la historia de la salsa en el continente americano.

Fecha: Domingo 11 de agosto. Lugar: O2 Shepherd's Bush Empire


*Fotos Tomadas de internet