16 °C
Cultura

​Pintor colombiano exhibe sus obras en Londres

|


Pintor


Arelys Goncalves

fotos cortesía


Varias pinturas del artista colombiano Damián Cardona se exhiben en el restaurante Paladar, en Elephant & Castle, en una muestra titulada “Los campeches”. El trabajo del pintor latinoamericano está inspirado en su tierra natal y en su visión innovadora para proteger el medioambiente.

La presentación de la exposición, realizada el pasado 8 de julio, estuvo a cargo de Cardona y contó con la presencia del embajador colombiano, Antonio José Ardila, y representantes de la sede diplomática, así como artistas colombianos radicados en Londres como la cantante Angélica López. También asistió el representante de NAZ latina, Carlos Corredor, la directora de Exilio, Gloria Lizcano y demás invitados que compartieron una velada cultural y gastronómica y disfrutaron de la muestra artística.

Pintor 1



Los trabajos cuentan con una técnica especial basada en el reciclaje como una propuesta innovadora para crear belleza a partir de los desperdicios. Las pinturas muestran  los rostros y la vida de los campesinos de Tuluá, cerca de Cali, donde nació el artista y expresan la esencia misma de su creador. "Mis pinturas son un reflejo de los recuerdos vividos en mi tierra natal y muchas de mis pinturas representan la vida y los sentimientos de las personas trabajadoras, de la vida cotidiana y del campo", explicó Damián.

Pintor 2



Su trabajo es una fascinante manera de manifestar la pasión por el arte a partir de objetos simples y que han sido descartados: "No compro lienzos, como lo hace la mayoría de los artistas, pienso que hay tanto que reciclar que prefiero usar piezas usadas, vidrio o madera desechada", comentó. A su modo de ver: "Vivimos en una sociedad de consumo y mi objetivo es traer un nuevo estilo en variedad de formas y color".

La muestra "Los Campeches" puede ser admirada en Paladar, ubicado en London Road. Código postal: SE1 6JZ.

Pintor 3



*Foto Cortesía