10 °C
Londres

​¡Happy Birthday, Big Ben!

|


NOTA BIG Ben


Texto y foto Arelys Goncalves

Este mes de julio el gigantesco reloj (the Great Clock), que todos conocen como el Big Ben, cumplió 160 años desde la primera vez que su campana, the Great Bell, de 13,7 toneladas, comenzó a marcar las horas en la Elizabeth Tower. El hecho ocurrió concretamente el 11 de julio de 1859, cinco años después de iniciarse su instalación en la edificación.

Para tristeza de los turistas, una de las estructuras más fotografiadas de todo el Reino Unido está cubierta parcialmente por andamios y estructuras de madera, debido a los trabajos de restauración que comenzaron en 2017. Se trata de las reparaciones más largas realizadas al reloj desde su fundación. No solo se ha cubierto visualmente esta atracción, sino también se ha silenciado. El reloj ha dejado de oírse mientras se realizan estas mejoras en toda la torre de 96 metros de alto y, muy particularmente, en algunas de las miles de piezas del reloj de cuatro caras que han sido removidas por un numeroso equipo de expertos para limpiarlas, repararlas y pintarlas. La renovación está en pleno proceso y costará al Estado 61 millones de libras.

Solo en algunos eventos especiales como año nuevo, se han vuelto a escuchar las campanadas características del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

Será en 2021 cuando definitivamente el Big Ben pueda volver a verse y retumbar en todo su esplendor como los locales y turistas están acostumbrados. Por ahora, les compartimos esta foto que tomó el equipo de Express News poco antes de que esos andamios le taparan la belleza al Palacio y quitaran la dicha de celebrar con la foto correspondiente la visita a esta edificación histórica.