10 °C
Reino Unido

​Bandas delincuenciales se embolsan £20 millones en estafa al Universal Credit

|

P7 finanzas



Los estafadores han robado 20 millones de libras esterlinas de dinero público explotando una figura en el esquema de crédito universal del gobierno, según una investigación.

Por Ulysses Maldonado


Las bandas criminales están usando las identidades de otras personas para solicitar el pago de asistencia social en línea y luego reclamar préstamos anticipados en su nombre, según un informe de la cadena BBC News.

El costo de los reembolsos se transmite a las víctimas de los defraudadores, que no tienen idea de que se han inscrito en el beneficio.

La BBC dijo que los estafadores robaron alrededor de 20 millones de libras esterlinas en dinero de los contribuyentes usando crédito universal y lo han estado haciendo a un ritmo cuatro veces mayor que el de otros tipos de fraude de beneficios.

Algunas de las afirmaciones falsas incluían una solicitud de un niño de 19 años con seis hijos ciegos y otra que escribió que el capitán de fútbol de Inglaterra Harry Kane era su propietario, se afirma. Un funcionario de beneficios dijo a la BBC que en un centro de trabajo se sospecha que más de un tercio de las reclamaciones son falsas.

Otro funcionario dijo a la BBC que el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) estima que el diez por ciento de los 100.000 o más anticipos pagados mensualmente son potencialmente falsos.


El gobierno no negó el informe

La ministra de trabajo y pensiones DWP, dijo: El fraude y el error en el sistema de beneficios siguen siendo bajos y seguimos trabajando duro para identificar y abordar cualquier caso que ocurra”.

"Los que participan en la despreciable práctica de abundar a las personas vulnerables a robar sus beneficios son parásitos, y estamos decididos a llevarlos ante la justicia".


*Foto Tomada de Pixabay