16 °C
Reino Unido

​Investigación sobre Grenfell Tower se muda a un nuevo sitio en Londres

|

P7 grenfell



Las familias afligidas y los supervivientes del incendio de la Torre Grenfell han acogido con satisfacción la decisión de trasladar la investigación sobre la tragedia a un nuevo lugar.

Por Ulysses Maldonado

Las audiencias para la segunda fase de la investigación se trasladarán desde el actual edificio del centro de Londres Holborn Bars, que fue calificado como "problemático por muchas razones", a 13 Bishop's Bridge Road en Paddington, al oeste de Londres.

La investigación está averiguando las circunstancias que rodearon el incendio en North Kensington el 14 de junio de 2017, que dejó 72 muertos.

Se encarga de establecer los hechos y de hacer recomendaciones sobre cualquier acción necesaria para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.

La segunda fase está lista para comenzar en enero y el nuevo sitio ha sido elegido "con el fin de adecuarse a los requisitos aumentados", de acuerdo con una declaración de consulta.

Justice 4 Grenfell, un grupo de campaña para los afectados por el incendio, dijo que había habido una lista continua de quejas sobre el lugar del centro de Londres, incluyendo que estaba demasiado lejos de North Kensington, lo que causó problemas de viaje y cuidado de niños para las personas que querían asistir.

Los activistas también se quejaron de que el lugar tenía poca o ninguna luz natural y describieron la sala de audiencias como "llena y confinada".

La declaración de la investigación decía: "Hemos escrito a los participantes principales para informarles de la mudanza, y para ofrecerles a ellos y a sus representantes legales la oportunidad de presentar cualquier sugerencia o requisito adicional”.

"La investigación está segura de que la ubicación y las instalaciones que se construirán en los próximos meses proporcionarán un lugar adecuado para todos los participantes."

La segunda fase de la investigación consiste en centrarse en establecer cómo la Torre Grenfell llegó a estar en una condición que permitió que se produjera una tragedia de esta escala.

*Imagen tomada de internet